Sevilla FC

Undécimo aniversario del último título de Copa ganado por el Sevilla

  • El 19 de mayo de 2010 los de Antonio Álvarez, que suplió a Manolo Jiménez, se impusieron al Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-1)

Palop alza la Copa del Rey junto a Felipe VI y José María del Nido.

Palop alza la Copa del Rey junto a Felipe VI y José María del Nido. / Antonio Pizarro

El sevillismo celebra este miércoles 19 de mayo el undécimo aniversario del último titulo de Copa del Rey levantado por el club nervionense, el conquistado en la final ante el Atlético de Madrid al final de la temporada 2009-10 con el Camp Nou como escenario.

Con Antonio Álvarez en el banquillo, cierto es que el de Marchena aprovechó el fenomenal trabajo de Manolo Jiménez en casi toda la competición con un grupo que estaba a caballo entre la renovación de la plantilla y el equipo que con Juande Ramos hizo historia, superado además ya la dramática desaparición de Antonio Puerta.

Los goles de Jesús Navas y Diego Capel (y también la titularidad de Luna en el lateral izquierdo) le dieron un toque canterano a una final que el Sevilla venció por 2-1 y en el que había jugadores históricos como Palop, Escude, Renato o Kanoute y otros que ya iban entrando como Squillaci o Negredo, al margen de que después entraban desde el banquillo Romaric y Perotti. Como curiosidad, José Antonio Reyes militaba en el equipo colchonero que dirigía Quique Flores.

La Copa la levantó Palop, quien fue protagonista a lo largo del torneo, ya que fue fundamental en las eliminatorias ante el Barcelona y el Getafe en cuartos y en semifinales.

El Sevilla disputó después de aquel título otras dos finales de Copa, ambas ante el Barcelona y ambas con resultado negativo, la de 2016 con Emery cuatro días de ganar e título de Basilea y la de 2018 con Montella, el célebre 5-0 en el Wanda Metropolitano que precipitó la destitución de Óscar Arias como director deportivo y después del propio italiano, que no llegó a acabar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios