Sevilla FC

Castro, a Unzué: "Nunca un Dorsal de Leyenda fue más merecido"

Juan Carlos Unzué sonríe junto a José Castro, al inicio del acto.

Juan Carlos Unzué sonríe junto a José Castro, al inicio del acto. / Antonio Pizarro

José Castro ha hecho entrega del XII Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué, que lo ha recibido con una tremenda y emotiva sonrisa, después de tantos halagos recibidos de compañeros y directivos.

El presidente del Sevilla comenzó explicando la importancia de este acto, ante tantas personalidades, como el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz debutante en estas lides que le ha hecho entrega del Giraldillo de la Ciudad, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, que la impuesto la insignia de oro del club navarro; el vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, que le ha entregado un escudo del club azulgrana labrado; o Albert Luque, adjunto a Luis Rubiales, que le ha entregado la insignia de oro de la Real Federación Española

"Hoy es un día en el Sevilla F.C. muy importante, porqe para nosotros el Dorsal de Leyenda es muuuy importante, y se demuestra con el cariño que le ponemos a este acto, y a la persona que se lo concedemos, que sin duda se lo merece. Y hoy le entregamos la máxima distinción a los jugadores del Sevilla. Y no este dorsal no sólo es algo especial, desde que se lo dimos por primera vez a Juan Arza, y algunos de los que lo han recibido están aquí, Gallego, Lora... para alegría del sevillismo. Por eso estamos tremendamente felices de poder retomar este acto que nos singulariza en el fútbol español, y nos da la oportunidad de dar realce a lo más granado de nuestro pasado", comenzó Castro.

"La felicidad es doble, porque en este caso se le entrega a Juan Carlos Unzué, 257 partidos defendiendo la camiseta del Sevilla, siete temporadas con una regularidad y un rendimiento extraordinarios", prosiguió.

"Tuvo que llegar Andrés Palop para volver a disfrutar de un portero de la dimensión de Juan Carlos Unzué", relató Castro. "Se han dicho muchas cosas de Unzué. Salió de Pamplona, donde no tuvo la posibilidad de asentarse. Llegó al Barcelona, donde con Zubizarreta tampoco pudo asentarse. Pero por fin llegó aquel verano de 1990, en el que salió Francisco López Alfaro, en el que se dio el trueque con el Barcelona por Nando, no pudo venir Valverde y vino Unzué. Y yo creo que cada uno tiene un mundo para brillar, y para Unzué fue Sevilla. Pudo ser en Pamplona, en Barcelona, incluso en Madrid, si te hubiera fichado el Atlético antes. Pero fue en Sevilla. Por eso es tan especial vivir un día como hoy. Qué suerte la nuestra de poder vivir un día así. Y queçe sur3t de que Sevilla te haya adoptado así, porque eres uno de los nuestros". 

"Fuiste el ídolo de varias generaciones de sevillistas que querían volar como volabas por balones imposibles. pero tenemos que hablar también de tu lado personal. Es bueno recordar una frase tuya para definir una posición tan especial que hiciste propia como nadie. 'Donde el jugador pone el pie, el portero pone la cara'. A ti te han puesto el pie, Juan Carlos, pero sigues siendo el porterazo que fuiste en el Sevilla. Y tú has puesto la cara ante la vida, con una sonrisa que a los sevillista que tanto te queremos nos eriza la piel desde que nos enteramos que sufres ELA desde junio de 2020. Y nos estás ofreciendo una lección de vida y de superación que asombra y abruma". 

Eres la casta y el coraje, eres un verdadero emblema de la esperanza y el optimismo. Y eso es muy grande, claro que la vida merece la pena. Y nos lo estás demostrando. Hace poco te escuché que en la vida nunca hay que dejar de ser valiente. Gracias por recordárnoslo día a día, y sobre todo, haberlo hecho con esa sonrisa tan tierna que es la tuya. Posiblemente, nunca un Dorsal de Leyenda fue tan merecido, porque si hay alguien que encarna nuestro lema de nunca se rinde ese es, ahí está, es Juan Carlos Unzué", remató recordando el cántico que se le dedicaba en Nervión, justo antes de entregarle el distinguido galardón, después de anunciar que el Sevilla ha creado una bufanda especial para contribuir a la lucha contra la ELA, que ya está a la venta en la tienda oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios