Sevilla - Chelsea | Arbitraje

La UEFA estrenará el VAR remoto en el Sevilla-Chelsea

Brych consulta el VAR en el penalti que pitó a Koundé durante el Sevilla-Krasnodar. Brych consulta el VAR en el penalti que pitó a Koundé durante el Sevilla-Krasnodar.

Brych consulta el VAR en el penalti que pitó a Koundé durante el Sevilla-Krasnodar. / Antonio Pizarro

El VAR modo remoto, una modalidad sólo explicable en los partidos de la UEFA, ya que los organizados por la RFEF (LaLiga) siempre son remotos, se estrenará en el Sevilla-Chelsea, según anunció el organismo rector del fútbol europeo.

Habrá dos responsables en la sala de videoarbitraje (VOR) instalada en su sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y otros dos árbitros pendientes de la sala VOR habitual en los partidos de Champions en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La UEFA informa de que su Comité Ejecutivo ha probado "con éxito una solución técnica remota del VAR", que tendrá su sala VOR en su sede en Nyon, y que "se implementará por primera vez de forma oficial para el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Chelsea".

La UEFA recuerda que desde la introducción del VAR, la mayoría de campeonatos nacionales europeos operan desde centros remotos. Por ejemplo, así se hace en España desde la sala VOR en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, la sede de la Federación Española, por ejemplo. En cambio, los partidos internacionales de la UEFA usan para el VAR salas in situ, en los propios estadios.

De esta manera, el colegiado del encuentro entre el Sevilla y el Chelsea, el portugués Artur Soares Dias, será asistido desde la sala VOR de Nyon por sus compatriotas Bruno Lopes Martins y Luis Miguel Branco Godinho.

Dado que se trata de una prueba piloto, la UEFA no dejará solos a los árbitros portugueses, ya que en el estadio Sánchez-Pizjuán operarán como auxiliares suplentes para el VAR los italianos Paolo Valeri y Ciro Carbone, que podrían ser llamados "en caso de problemas de conectividad", según explica el ente europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios