Villarreal - Sevilla

Lopetegui: "Hemos conseguido un punto creyendo mucho en nosotros"

Lopetegui, en el banquillo del Ciudad de Valencia durante el Villarreal-Sevilla.

Lopetegui, en el banquillo del Ciudad de Valencia durante el Villarreal-Sevilla. / Domenech Castelló / Efe

Julen Lopetegui ha dado su opinión del empate cosechado por el Sevilla en su visita al Villarreal. Un punto que pudieron ser tres por lo visto en la primera parte y que bien pudo ser ninguno por lo acontecido en la segunda, con un penalti anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico.

"Hemos entrado muy bien al partido. Con el 0-1 hemos tenido alguna situación en la que ellos todavía no estaban contrarrestando a lo que tratábamos de hacer. Óliver ha tenido situación muy clara de Oli en el área para el 0-2. También unas pérdidas muy ventajosas de pases sencillos. Y luego en la segunda sabíamos que iban a apretar", argumentó el guipuzcoano en la sala de prens del Ciudad de Valencia.

El técnico sevillista excusó en los problemas físicos del equipo en general el no poder seguir el plan de partido hasta el final: "Hemos tenido tres cambios forzados por molestias, el de Bono, el de Fernando y el de Acuña. Y luego también al final aguantando con Gudelj. Los cambios tampoco han podido darnos naturalidad para ir al plan de partido que teníamos en la cabeza. Y hemos tenido que gestionarlo en ese tramo en el que al final, con el partido bastante roto, también hemos corrido y hemos podido hacer daño con alguna clara de Papu y ellos han tenido alguna transición bastante clara. El penalti ha sido fuera de juego. Veníamos a por los tres puntos y al final es un punto en un campo bastante complicado".

Y se mostró orgulloso del esfuerzo de sus futbolistas. "Me voy con la sensación de que el equipo se ha dejado hasta la última gota de sudor, que ha tratado de mirar a la cara al rival desde el inicio. Hemos venido a por la victoria y creo que hemos competido a un buen nivel. Estoy orgulloso del trabajo de los chavales (José Ángel y Kike Salas) muchos de ellos que hasta hace dos semanas estaban jugando en Segunda B y que están afrontando una responsabilidad importante que de alguna manera creo que sobresaliente y sustentar el futuro en el carácter, en la lucha, en la creencia, en el trabajo y en recuperar a jugadores, que nos faltan mucho".

Lopetegui elogió el juego ofensivo del Villarreal para darle mérito al punto. "Nos hemos cargado de tarjetas. Chukweze nos ha cargado a Acuña y luego a Alex nada más salir, lo que lo ha condicionado en la fase final de juego. Son jugadores de uno contra uno de máximo nivel. Chukweze y Yéremi no son jugadores que veas en muchos equipos. La aparición de Baena, de Jackson aunque no esté Gerard Moreno, Lo Celso... Creo que es un equipo a nivel ofensivo extraordinario".

Y destacó que el Sevilla jugaba el tercer partido consecutivo fuera en la misma semana. "En los tres partidos fuera hemos dado la cara y hemos sido reconocibles. Hemos competido, hemos crecido en algunos aspectos y ese se el camino. Queríamos los tres puntos. Es un campo complicado donde no muchos equipos van a conseguir un punto. Queríamos los tres y al final hemos conseguido un punto trabajando mucho, luchando mucho y creyendo mucho en nosotros".

Buena noticia de los canteranos: "El equipo ha afrontado los tres partidos fuera de casa con muy buena mentalidad; yendo a por ellos, asumiendo riesgos; con unos chicos que estaban jugando en Segunda B y asumiendo responsabilidad con tres partidos fuera de casa, que no es sencillo para ellos y es una muy buena noticia para el club y para el equipo".

Ir sumando efectivos, Suso, Januzaj, Dolberg...: "Hay que añadir gente que nos haga crecer, que nos haga mejores, que nos dé más competencia. Vamos a ir poniendo a tono a los que no están todavía. Que pongamos a tono a Suso. Que Dolberg pueda jugar en un mejor estado físico. Que podamos tener en la mejor condición a Januzaj, que llegó sin pretemporada... Que asentemos a Nianzou, que acaba de llegar. Y que recuperemos a Marcao, que ha venido para ser referencia en la línea defensiva. Mientras, el equipo está compitiendo con muy buena mentalidad y muy buena actitud". 

Elogio al papel de Rafa Mir. "Yo creo que Rafa ha hecho un buen trabajo, es lo que le pedíamos. Tanto el trabajo ofensivo, luchando con dos centrales de máximo nivel y dando continuidad a nuestro juego y trabajando muy bien sin balón. Ha hecho un partido interesante".

Jesús Navas en el carril: "No ha estado exactamente delante. Hacíamos la línea de tres con él en posición intermedia y es un puesto que él conoce y en el que es capaz de sacar brillo. Quizá nos ha faltado tener algo de más juego en esa banda por dentro, cuando le dábamos la vuelta al juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios