Sevilla FC

Villarreal - Sevilla FC: el partido de Liga, en directo (1-1): Un punto que salva a Lopetegui

FINAL. El Sevilla desperdició su buena puesta en escena y no pudo sacar un triunfo en su visita al complicado Villarreal, que ha apretado en la segunda parte y ha gozado de ocasiones para haber logrado el triunfo. Incluso un penalti de Alex Telles que anuló el VAR por fuera de juego milimétrico de Yéremi Pino y que podría haber sido la sentencia. Dmitrovic tuvo que emplearse a fondo al final, en sendos remates de Morales. También Acuña salvó bajo palos una ocasión de Álex Baena. En general, la segunda parte ha mostrado todas las carencias de un Sevilla con un centro del campo en el que Isco no ha encontrado quien acompañe su juego. Y Gudelj, que empezó de central, tuvo que ubicarse de medio centro al retirarse Fernando al descanso con molestias.

Sin gol -12 remates, cuatro bloqueados, uno a portería, el gol-, en las escasas llegadas que tuvo en la segunda mitad, el equipo de Lopetegui ha estado desde el descanso demasiado a merced del Villarreal. El guipuzcoano, por ahora, salva el puesto, por la ligera mejoría del equipo, sobre todo en la primera parte. Pero también han quedado patentes los defectos de una plantilla con futbolistas que aún no están en forma, como Suso, que salió en la segunda parte y perdió balones tontos y peligrosos.

La primera parte fue otra cosa y el Sevilla incluso pudo ampliar su ventaja tras la gran jugada que ocasionó el 0-1 de Óliver Torres. Pero luego el Villarreal, un buen equipo, con buenos refrescos además a diferencia del Sevilla, se fue creciendo y puso contra las cuerdas al equipo de Lopetegui al final. Leve mejoría, por tanto, y al menos ha encadenado tres partidos sin perder... Insuficiente quizá para un equipo como es el del cuarto presupuesto de España.

94' Morales se topa de nuevo con Dmitrovic. Pérdida de Suso, rápido ataque del Villarreal y el meta sevillista saca con la mano un chut mordido y cruzado.

92' Dmitrovic a córner ante Morales. Le ganó en la carrera a Kike Salas el Comandante y salió precipitado el serbio, que desvió con la mano su tiro por alto.

91' Ocasión de Danjuma. Remata sin marca en el área chica alto. Jesús Navas no lo tapó. Tampoco Alex Telles el centro de Yéremi.

90' Cinco de alargue.

88' Volea alta del Papu. Centro de Alex Telles con intención, rechace a la frontal y allí remata forzado el argentino.

85' Rafa Mir en fuera de juego. Gran centro de Jesús Navas y gran remate del delantero, que estaba adelantado nuevamente.

84' ¡Ocasión del Papu! Balón largo a la espalda de la zaga amarilla y el Papu volea alto tras un bote raro.

83' Papu entra por Óliver Torres.

82' El VAR anula la jugada. Yéremi Pino arrancó en fuera de juego.

80' Penalti de Alex Telles a Yéremi Pino. El delantero del Villarreal pareció partir en fuera de juego.

78' Buen disparo de Suso... bloqueado por Óliver Torres.

75' Gudelj requiere atención médica por un calambre. Sigue tras ser atendido en la banda.

72' Buen ataque del Sevilla. Por fin combina con criterio y se salta la presión el Sevilla. Cambio de juego y centro peligroso de Jesús Navas que despeja Pau Torres.

71' Bloca Dmitrovic. Falta muy centrada de Parejo.

70' Falta peligrosa en la frontal. Tarjeta a Alex Telles.

69' Suso entra por José Ángel. Alex Telles, por Acuña. Lopetegui ve que José Ángel, ya con tarjeta, estaba teniendo problemas y retrasa a Jesús Navas a la zaga, ya que arriba tampoco llegaba mucho ya. Acuña también tenía tarjeta y se va renqueante.

68' Sufre el Sevilla. El equipo de Lopwetegui pasa por sus peores momentos al no poder sacudirse la presión.

67' Pérdida peligrosa de Joan Jordán. Gudelj desvía un disparo de Jackson tras un peligroso balón atrás de Joan Jordán.

65' Acuña saca bajo palos. Ataque del Villarreal por la derecha con chut final de Álex Baena en el área que saca Acuña bajo palos. Pérdida de José Ángel por intentar un regate presionado.

60' Tarjeta a José Ángel. Agarróncillo a Danjuma. 

Lopetegui da un pequeño giro táctico. Gudelj, era el central de en medio, pasa al medio centro y Nianzou se ubica en el eje de la zaga.

51' Gol del Villarreal. Pérdida de Joan Jordán que abre un pasillo por dentro que no tapa Nianzou y Coquelin habilita a Álex Baena, quien marca de rebote ante la salida de Dmitrovic.

Segunda parte. Entran Dmitrovic y Nianzou por Bono y Fernando.

48' Descanso. Buena primera parte del Sevilla, que ha tenido alguna ocasión más además del buen gol de Óliver Torres, tras otra ocasión muy parecida que no supo aprovechar Joan Jordán. Isco está repartiendo juego con criterio en los tres cuartos. Allí ha presionado con buena coordinación el Sevilla, que también ha tenido que replegarse más de una vez ante los embates de un Villarreal que, asimismo, trata de presionar en posiciones adelantadas. El partido ha tenido idas y vueltas, pero el equipo de Lopetegui está bien plantado, aunque ha sufrido en algunas salidas de balón. En una pérdida casi al final de Óliver Torres, autor del 0-1, una contra del Villarreal la ha cortado en el área Gudelj con gallardía, tirándose a los pies de Jackson cuando ya tenía tarjeta amarilla. Es posible que Dmitrovic salga por Bono tras el descanso.

46+' Bono pide el cambio. Está siendo atendido en el muslo derecho. Calienta Dmitrovic.

45' Tarjeta a Gudelj. Salida temeraria de José Ángel, que pierde el balón, y Gudelj se ve obligado a derribar a Jackson.

42' Ocasión de Jackson. Pérdida de Fernando ante Capoue, rápida contra y Jackson opta por un disparo de rosca fuera.

41' Tarjeta a Álex Baena.

38' Tarjeta a Acuña. Hernández Hernández lo amonesta por reiteración de faltas. Era la tercera, alguna muy justitita.

37' Jackson percute. Doble recorte a José Ángel y centro que repele la zaga del Sevilla. Sacado sin consecuencias.

31' Entra Álex Baena por Lo Celso.

30' Intensa primera media hora. Buen partido hasta ahora del Sevilla ante un Villarreal que también ha llegado y ha tenido un par de ocasiones. El pulso está en todo lo alto.

29' Córner para el Sevilla. Achucha el equipo de Lopetegui. Centro muy peligroso de Isco.

28' Ocasión de Óliver Torres. A córner un intencionadísimo disparo de rosca de Óliver.

27' Pareja al larguero. Chut tremendo del cerebro del Villarreal que da en la misma escuadra y sale repelido con fuerza.

27' Tarjeta a Bono. Por pérdida de tiempo.

26' Ocasión de Pedraza. Gran balón de Parejo a Chukweze, que se planta ante Bono, pero lo aguanta bien y no remata. Su pase atrás lo remata defectuosamente Pedraza, tapado por Fernando.

25' El Villarreal ataca. Sobre todo por el costado derecho con Chukweze, el Villarreal trata de desarbolar el sistema defensivo del Sevilla, seguro por ahora.

20' El Sevilla presiona. Después de otra buena llegada, con centro desde la izquierda y disparo de Jesús Navas en el área que bloqueó la defensa, el Sevilla sigue hostigando al Villarreal. El partido está igualado, pero el equipo de Lopetegui aguanta el pulso y logra impedir que el de Emery se le acerque con peligro. 

10' Jesús Navas se duele. Ha recibido un rodillazo de Pau Torres al final de la espalda.

8' (0-1) GOOOOOL DEL SEVILLA. Gran jugada, con cambio de orientación, avanzce de Jesús Navas, desmarque de Isco, pase atrás y remate sobre la marcha de Óliver Torres buscando el palo largo. Golazo.

7' Primera ocasión del Sevilla. Saque corto de Rulli que corta Isco y su pase atrás lo remata sobre la marcha Joan Jordán, pero su errático disparo da en Albiol.

Primera parte. Hernández Hernández decreta el inicio del partido en el Ciudad de Valencia, donde hay una nutrida presencia de aficionados del Sevilla.

Trigueros recibe una camiseta con el dorsal de su récord de partidos en el Villarreal. Trigueros recibe una camiseta con el dorsal de su récord de partidos en el Villarreal.

Trigueros recibe una camiseta con el dorsal de su récord de partidos en el Villarreal. / Domenech Castelló / Efe

Homenaje a Trigueros. El futbolista del Villarreal, baja hoy por lesión, ha recibido un tributo en el césped al haber cumplido ya 426 partidos con la camiseta amarilla, récord del club.

Onces titulares:

Ya hay once titular del Sevilla, con la duda de si el dibujo será 4-3-3 o 3-5-2. También el Villarreal tiene ya alineación, con novedades asimismo.

El once titular del Sevilla: Bono; José Ángel, Gudelj, Kike Salas, Acuña, Fernando, Jordán, Óliver Torres; Jesús Navas, Isco y Rafa Mir.

En el banquillo del Sevilla están Dmitrovic, Alberto Flores, Montiel, Nianzou, Rekik, Alex Telles, Rakitic, Papu Gómez, Suso, Januzaj, En-Nesyri y Dolberg. 

El once titular del Villarreal: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin; Chukweze, Lo Celso; y Jackson.

La expedición del Sevilla ha tenido un curioso encuentro con el equipo español de la Copa Davis en el hotel de Valencia. Ambos se han deseado suerte para sus respectivos partidos.

La previa

El Sevilla y el Villarreal afrontan a partir de las 16:15 el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, que se disputará en el Ciudad de Valencia por las obras en el Estadio de la Cerámica. Se trata de un partido trascendental, en el que Julen Lopetegui vuelve a estar cuestionado, aunque no está tan claro que su futuro dependa directamente del resultado.

Se trata del quinto enfrentamiento desde los banquillos entre Unai Emery y Julen Lopetegui, que en su última visita al Villarreal sacó un empate in extremis gracias a un córner al que subió Bono y en el que Koundé hizo el 1-1. Anteriormente, el de Asteasu venció sus dos encuentros en Nervión y el de Fuenterrabía logró una holgada victoria hace dos campañas (4-0).

El equipo de Lopetegui ha llevado algo la calma al seno del Sevilla, de sus dirigentes, con la victoria en Cornellá y el empate en Copenhague. Pero un gran sector de la afición pide soluciones y se expresó contra José Castro tras la derrota ante el City.

El problema que viene enquistado desde la pasada campaña y su solución, la continuidad del técnico, se ha empeorado con el mal inicio de campaña, en la que también se ha puesto en evidencia los fallos de una planificación condicionada, incompleta y tardía. Pero esta semana ha evidenciado cierta mejoría que debería tener continuidad hoy ante el Villarreal. De lo contrario, puede haber lío.

Del resultado y, sobre todo, de la imagen del Sevilla puede depender la continuidad de Lopetegui, dado que por delante hay un largo parón hasta la visita del Atlético de Madrid a Nervión el sábado 1 de octubre.

El encuentro será arbitrado por el canario Hernández Hernández, con Estrada Fernández en el VAR. Para el mismo, el Villarreal ha puesto a disposición de sus abonados y aficionados autobuses entre Villarreal y Valencia, que es donde se juega este partido clave. 

Villarreal - Sevilla FC, minuto a minuto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios