Sevilla FC | Los internacionales

Virus FIFA, pero menos: de los once internacionales, sólo tres son titulares fijos en el Sevilla

  • Bono, Acuña y Gudelj son los únicos jugadores enrolados con sus selecciones que parecen con plaza fija para recibir al Atlético

  • Delaney y Dolberg abren turno esta noche con Dinamarca en Zagreb ante Croacia

El centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, en un entrenamiento con la selección danesa.

El centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, en un entrenamiento con la selección danesa. / Mads Claus Rasmussen (Efe)

La ronda de partidos de selecciones con jugadores del Sevilla enrolados en ellos comienza esta noche con el encuentro que juega Dinamarca en Croacia (20:45), penúltimo de su grupo en la Liga de Naciones. En el mismo figuran el centrocampista Thomas Delaney y Kasper Dolberg, dos jugadores que ahora mismo, pueden gozar de más protagonismo en su combinado nacional que en su club. Y no son excepciones.

Paradójicamente, son once los jugadores de la primera plantilla sevillista que defenderán estos días los colores de sus países y de ellos, apenas tres vienen gozando de una titularidad plena, regular, en el equipo de Julen Lopetegui: el portero Bono, el lateral Acuña y Gudelj, que juega a veces de central y otras de medio defensivo. El denominado Virus FIFA siempre aparece como amenaza para los clubes cuando se abre paréntesis para las selecciones, pero en el caso sevillista, ahora mismo, el riesgo tiene su letra pequeña. 

La sensación de provisionalidad que hoy describe el Sevilla de Lopetegui se refleja en que los otro ocho jugadores del Sevilla que hoy lucen el cartel de internacionales regresarán sin tener claro, ni mucho menos, que formarán en el equipo titular para retomar la Liga el próximo sábado 1 de octubre en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid (18:30). El portero Dmitrovic, los defensas Alex Telles, Nianzou y Montiel, el medio Papu Gómez y el delantero En-Nesyri, además de los referidos Delaney y Dolberg, integran esa lista de ocho.

Entre los partidos internacionales, el que abre turno hoy en Zagreb entre Croacia y Dinamarca (20:45) tiene su miga. Si los escandinavos vencen, harán historia clasificándose para la fase final del torneo, que se disputará ya al cierre de la temporada, entre el 14 y el 18 de junio en formato cuadrangular. Si empatan ante los croatas aún dependerán de sí mismos en la última jornada, el próximo domingo en Copenhague, ante una Francia que sorprendentemente se jugará con Austria la plaza de descenso a la Liga B. Eso sí, caer este jueves obligaría a Dinamarca a vencer a los galos y esperar un tropiezo croata en Viena.

Dmitrovic y Gudelj también juegan en la Liga de Naciones con Serbia que, como Dinamarca, también tiene pasaporte mundialista. Los balcánicos lucharán por subir a la máxima categoría por primera vez, aunque marchan segundos, con tres puntos de desventaja con Noruega. Este sábado a las 20.45 horas, Serbia-Suecia y Eslovenia-Noruega.

Nianzou afronta un doble amistoso con la sub 21 francesa. Ya clasificada para el Europeo que se jugará en Georgia y Rumanía el próximo mes de junio, este viernes se medirán a Alemania (18:15) en Magdeburgo, mientras que el lunes a las 20.00 horas ejercerán de locales ante Bélgica en Valenciennes.

La Brasil de Alex Telles tiene ya toda la mente puesta en Catar, y para ello afrontará dos duelos ante combinados africanos en el país vecino. Este viernes a las 20.30 horas se medirán a Ghana en Le Havre (20:30), mientras que el martes el rival será Túnez.

Montiel, Acuña y Papu Gómez, también tiene doble amistoso en Estados Unidos. En la madrugada del viernes al sábado (1:30 horas en España), los de Scaloni jugarán ante Honduras en Miami. La albiceleste será la última en comparecer en clave sevillista, pues su segunda cita está fechada para la madrugada del martes al miércoles (2:00 en España) ante Jamaica en Nueva York.

Marruecos, también mundialista, disfruta en España su última concentración previa a la fase final. Este viernes jugará ante Chile en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat a partir de las 21:00 horas, mientras que Bono y En-Nesyri tendrán una cómoda vuelta a casa porque cerrarán la concentración en el Benito Villamarín, ante Paraguay, el martes a las 21:00 horas.

  

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios