Sevilla FC

Vitolo busca una cesión tras acordar salir del Atlético

Vitolo, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Vitolo, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. / LaLiga

Cuatro años después de su traición al Sevilla, Vitolo ha acordado con el Atlético de Madrid ser cedido en su último año de contrato, según la Cope. El canario cumple contrato con el club madrileño en 2022, pero su falta de protagonismo en el esquema de Simeone lo obligan a aceptar una salida pactada antes de que concluya una relación que no ha cuajado.

La oferta por cinco años que le realizó el Atlético, tras la renovación que pactó vía digital con el Sevilla a principios de julio de 2017, derivó en una serie de pleitos y en un acuerdo entre las partes para que el jugador indemnizara al club al que dejó en la estacada, con unos 2,8 millones netos, casi 5 brutos. También trajo como consecuencias la dimisión del actual vicepresidente primero del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ante la crisis y las presiones que había en el seno del Sevilla en aquel momento.

Aún no tiene destino Vitolo. Pero el dolor que produjo en el club, la afición e incluso en la plantilla, que se sintió también traicionada, impide que haya un reencuentro. Máxime a sus 31 años. Aquella noche de julio en la que Vitolo se debía reincorporar a la disciplina del Sevilla al día siguiente fue recogido en el aeropuerto por el capitán Pareja, que quiso protegerlo de la presión mediática que sufría por la doble oferta que tenía: la renovación del Sevilla y la del Atlético.

Pero se decantó por esta. El Sevilla pidió la cláusula de rescisión, pero subiéndola según el nuevo contrato que había pactado el futbolista con el club vía digital antes de la llamada de Diego Pablo Simeone en aquella madrugada del 11 de julio. El episodio de la huida en un taxi que lo esperaba en el hotel Los Lebreros, a escondidas, es parte de una de las peores rupturas de jugadores con el club de Nervión.

Según algunas fuentes, el Villarreal pretende al futbolista canario. También Las Palmas, que hizo de equipo puente durante media temporada aquella Liga 2017-18, dado que el Atlético sufría la sanción por la que no podía inscribir jugadores hata el 1 de enero. Todo fue rocambolesco, feo... Y el resultado es que Vitolo no volvió a ser un futbolista de primer nivel desde que saliera a escondidas del Sevilla, hace ahora cuatro años.

En el Sevilla, en cuatro temporadas, jugó 177 partidos, con 28 goles y 44 asistencias. Ganó tres copas de la Europa League. En el Atlético de Madrid, en tres temporadas y media, ha jugado 101 partidos, con 7 goles y 9 asistencias. Y ha ganado tres títulos, la última Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa... pero con mucho menos protagonismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios