Sevilla FC

Vitolo pide perdón al Sevilla tras pagarle 2,8 millones de euros

Vitolo, cuando arribó a Las Palmas de Gran Canaria en 2017.

Vitolo, cuando arribó a Las Palmas de Gran Canaria en 2017. / Quique Curbelo / EFE

El Sevilla y Vitolo han llegado un acuerdo para resolver el conflicto que mantenían abierto en los tribunales por la rescisión de su contrato en 2017, cuando el Atlético pagó 35,8 millones de euros y el club de Nervión entendió que la cláusula de rescisión había subido a 45 millones de euros. Ahora, el futbolista ha pedido perdón tras un acuerdo que implica el pago al Sevilla de 2,5 millones de euros, según informa IUSport, web especializada en asuntos jurídicos. Aunque según ha podido confirmar este diario con fuentes de la negociación, la cantidad puede llegar a 2,8 millones netos, unos 5 brutos. 

El propio futbolista anunció el acuerdo entre él y el Sevilla, al pedir disculpas públicamente en Twitter: "Me siento feliz porque se cierra el conflicto que comenzó hace tiempo. Agradezco el esfuerzo personal y plural por todos, al tiempo que pido disculpas al Sevilla FC, a su presidente y a su afición por lo ocurrido en este proceso. Se pudo hacer mejor y por eso hoy me siento satisfecho de que todo esto acabe bien".

Hay que recordar que el Sevilla abrió dos frentes jurídicos, uno con la U.D. Las Palmas y otro con el futbolista. El primero lo ganó el club canario, pese a los distintos recursos que interpuso el Sevilla, que entendía que de facto su cláusula de rescisión había subido al aceptar el futbolista, en conversación por Whatsapp con José Castro, las condiciones de su nuevo contrato y su nueva cláusula de rescisión, que ascendía de 35 millones de euros más IPC (35,8 millones, lo que pagó el Atlético) a 45 millones más IPC.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó el Laudo del Tribunal Arbitral del Fútbol, emitido en 2018, por lo que el Sevilla fue condenado a pagar a Las Palmas 4.106.025 euros, más intereses y costas. Los tribunales, de este modo, obligaron al Sevilla a pagar el 12,5% de la plusvalía pactado con Las Palmas cuando fue fichado en 2013.

El Sevilla continuaba con el proceso abierto contra Vitolo, al que le reclamaba el pago de esa cantidad diferencial entre la cláusula que pagó el Atlético y la que entendía que era la vigente, tras el acuerdo verbal entre el presidente del club y el futbolista canario.

Ahora, con el abono de 2,8 millones de euros por parte de Vitolo al Sevilla, se le pone fin a un culebrón jurídico que ha estado abierto durante tres años, desde las denuncias presentadas en otoño de 2017 por el Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios