Sevilla FC

Vuelven los goles desde la segunda línea

  • Fernando, Rakitic y Papu Gómez fueron decisivos con sus tantos en la victoria ante el Celta

Rakitic realiza malabarismos con varios balones.

Rakitic realiza malabarismos con varios balones. / Sevilla FC

Era una de las demandas de Julen Lopetegui y lo que mantuvo la pasada temporada al Sevilla arriba cuando los delanteros no ofrecían la cifra de goles necesaria. Entonces era Lucas Ocampos el que disparó la aportación goleadora de la segunda línea, ya que el argentino se convirtió en el máximo goleador del equipo, mientras De Jong y En-Nesyri no terminaban de contribuir en algunos tramos de la temporada con sus números al crecimiento esperado, aunque sí sumaban de otra manera.

En Vigo, centrocampistas como Fernando, Rakitic y Papu Gómez tomaron el testigo y fueron decisivos con sus tantos para ganar al Celta y para poner al Sevilla en todos los mentideros nacionales como uno de los candidatos a luchar por el título de Liga, pese a que desde dentro la prudencia se impone y nada está por delante del trabajo diario.

Especialmente importante para el proyecto es el paso adelante de Rakitic, a quien se le pedía una aportación más decisiva en sus actuaciones, ya que además es una de sus virtudes y por lo que Monchi apostó por su vuelta. El suizo-croata anotó el 3-3 en Balaídos y hace poco más de un mes también marcó ante el Barcelona el segundo gol del Sevilla en el partido de ida de las semifinales de Copa. En total, ha contribuido con 4 tantos esta campaña, ante el Cádiz en la tercera jornada de Liga y frente al Valencia en la Copa del Rey.

El Papu Gómez, aunque no ha jugado mucho desde su fichaje en enero, también ha marcado goles decisivos. Anotó en su debut ante el Getafe y lo hizo en Vigo para darle los tres puntos al Sevilla en el 3-4 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios