Sevilla FC

Montoya ya es nuevo jugador sevillista

  • El centrocampista argentino, que fue recibido por Monchi en el aeropuerto y pasó el reconocimiento médico, firma por cuatro temporadas y media.

El nuevo fichaje de Sevilla Walter Montoya junto a Monchi en el aeropuerto.

El nuevo fichaje de Sevilla Walter Montoya junto a Monchi en el aeropuerto. / Antonio Pizarro

El centrocampista argentino Walter Montoya ha firmado por el Sevilla para las próximas cuatro temporadas y media, tras haber aterrizado este lunes en el aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por Monchi, y pasar el reconocimiento médico.

El argentino aseguró estar "muy feliz" con su llegada a un gran equipo. "Es espectacular. Fue muy rápido todo, de un día para otro se concretó. Agradezco también a mi representante, a la dirigencia de Central y obviamente al Sevilla. De la noche a la mañana tienes que tomar la decisión. Creo que tomamos la mejor decisión… Tratar de aprovechar, de disfrutarlo también a la vez. Faltan detalles para ver si es ahora o en junio, de todas maneras las dos opciones para mí van a ser geniales".

El jugador afirmó que ha hablado con el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli. "Que te llame un técnico para un jugador es importantísimo. Obviamente está en vos, en tu trabajo y sacrificio si puedes jugar de titular o no, pero por lo menos ese primer paso es fundamental para mí en lo personal. Después obviamente cuando me toque acá daré lo mejor para que me tenga en cuenta... Fue una charla cortita, me dijo que me quería para acá, que le gustaría que viniese. Fue todo futbolístico, cortito, calculo que estando ahora acá por ahí hablemos un poco más".

Walter Montoya, acompañado de José Catro durante la firma de su contrato. Walter Montoya, acompañado de José Catro durante la firma de su contrato.

Walter Montoya, acompañado de José Catro durante la firma de su contrato. / SFC

"Soy un volante que juega por la derecha. De ocho, puedo jugar para adentro o para afuera, me da casi lo mismo. No tengo problemas por ninguno de los dos lados. Rápido, con buena marca, buen retroceso, para adelante también bastante bien, pero creo que eso se va a ver demostrado cuando tenga la posibilidad de jugar", asegura el ex de Rosario Central.

Sobre el Sevilla, el nuevo jugador sevillista señaló que "está acostumbrado a jugar finales". "Es un club grande. Es espectacular. Me ha tocado ver algunos partidos y es impresionante la gente, cómo se vive también. Creo que va a estar muy bueno y ojalá me toque vivir en carne propia y disfrutarlo. Está visto, peleando en la Liga y en la Champions, y más que demostrado lo que es el Sevilla y lo que va a ser".

Tendrá que salir Kiyotake o Ganso

El Sevilla anunció el pasado viernes que "los acuerdos son totales" tanto con su club de origen como con el futbolista, nacido hace 23 años en Machacai (Chaco). El nuevo refuerzo sevillista ocupa plaza de extracomunitario, por lo que su nuevo club tendría que dar salida a uno de los dos extranjeros que con los que Sampaoli cuenta poco, el japonés Hiroshi Kiyotake o el brasileño Paulo Henrique Ganso, si quiere incorporarlo ya para jugar lo que resta de campaña.

Walter Montoya militaba en el club rosarino desde los 13 años, debutó con el primer equipo en 2014 y desde entonces hasta ahora disputó 67 partidos con ese conjunto argentino.

Sampaoli, preguntado el pasado sábado por este fichaje, no pudo desvelar si su compatriota se incorporará ahora a la disciplina sevillista o bien permanecerá en su actual equipo como cedido hasta el próximo verano. Sampaoli, no obstante, se felicitó por el fichaje de Walter Montoya, ya que "ha sido pretendido por muchos equipos y ha rendido muy bien en los dos últimos torneos", por lo que se trata de un refuerzo "a corto plazo y de cara al futuro", señaló a los periodistas.

El Sevilla ya fichó en este mercado invernal al defensa francés Clement Lenglet, procedente del Nancy de su país; y al centrocampista montenegrino Stevan Jovetic, éste cedido por el Inter de Milán italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios