Sevilla FC | Europa League

El West Ham gana al Aston Villa con goles de Yarmolenko y Fornals (2-1)

Fornals salta con Jesús Navas en el partido de ida de los octavos de Liga Europa.

Fornals salta con Jesús Navas en el partido de ida de los octavos de Liga Europa. / Antonio Pizarro

El español Pablo Fornals y el ucraniano Andriy Yarmolenko dieron el triunfo ante el Aston Villa al West Ham (2-1), que el jueves recibirá al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.

David Moyes formó un once titular con Fabianski; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Declan Rice, Lanzini; Fornals, Benrahma y Antonio. Un equipo similar al que ya dio una buena sensación en el Sánchez-Pizjuán, donde terminó por perder por 1-0.

Sin embargo, el cuadro londinense, uno de los más fuertes de la Premier, aprovechó la visita al Estadio de Londres del Aston Villa para mostrar su recuperación. Tras las derrotas contra el Liverpool y el Sevilla volvió a ganar para asentarse en la zona europea.

Es quinto el cuadro hammer, que acecha el cuarto lugar del Manchester United para entrar en la Liga de Campeones.

El duelo, sin altibajos durante muchos minutos, no se agitó hasta el tramo final, cuando el ucraniano Andriy Yarmolenko, que había sustituido al jamaicano Michail Antonio en el minuto 52, aprovechó un pase del argelino Said Benrahma y batió al argentino Emiliano Martínez.

Diez más tarde, en el 82, Pablo Fornals sentenció el triunfo. De nuevo fue un pase de Benrahma el que propició el tanto. Desde el vértice izquierdo del área mandó la pelota al español y marcó el segundo.

Daba la sensación de que el encuentro estaba cerrado pero el equipo de Steven Gerrard devolvió la emoción al anotar en el 90 gracias a Jacob Ramsey tras recibir un balón de Emiliano Buendía.

El tiempo de prolongación fue largo y los visitantes tuvieron su oportunidad pero la precipitación y las prisas enterraron las opciones del cuadro de Birmingham que enterró su buena racha, tres triunfos consecutivos, en el Estadio de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios