Sevilla FC

La afición del Sevilla: del encendido elogio del West Ham a las quejas de los abonados

En-Nesyri, Koundé y Gudelj se dirigen a la afición tras el gol de Munir.

En-Nesyri, Koundé y Gudelj se dirigen a la afición tras el gol de Munir. / Antonio Pizarro

La afición de Sevilla fue muy protagonista del partido de ida de los octavos de final de la Europa League. En lo positivo, sobre todo, pero también en lo negativo. Por un lado, concitó los elogios del rival, desde su entrenador a sus hinchas, por el comportamiento alentando sin resuello al Sevilla. Y por otro, hubo numerosas quejas por el atasco en algunas puertas para entrar. Muchos socios entraron con el partido empezado.

Empezando por lo positivo, el West Ham quedó sorprendido por la forma en que animó la afición del Sevilla a su equipo en pro del triunfo. Desde su entrenador hasta sus aficionados, que en un número de 3.000 nada menos estuvieron presentes en el estadio.

"Inglaterra tiene mucha tradición, pero lo de los hinchas del Sevilla ha sido terrible", afirmó David Moyes, que ya conocía a la afición sevillista de su paso por la Liga con la Real Sociedad. Es decir, no era algo nuevo para él y aun así se sorprendió. "Han llevado a su equipo a ganarnos del partido", añadió.

El técnico hammer explicó además su afirmación, por cómo empujó la grada al equipo de Lopetegui en la segunda mitad, con momentos de cánticos continuados y el paroxismo del gol de Munir justo cuando apretaba el estadio. "La afición del Sevilla esta noche ha estado estupenda. De hecho, creo que han impulsado a su equipo a conseguir el resultado esta noche. El público los animó increíblemente en la segunda parte y probablemente les hizo subir el nivel". 

Es más, David Moyes espera que su gente empuje así dentro de una semana en el enorme Estadio de Londres, con capacidad para 80.000 espectadores. "Necesitamos que nuestro público haga lo mismo en el estadio de Londres y lo hará porque les daremos motivos para gritar la semana que viene".

Colapso al entrar y quejas de los socios

Por otro lado y en lo negativo, muchos socios volvieron a vivir la mala experiencia de entrar al partido con este ya bastante avanzado y después de esperar durante media hora en la puerta entre una muchedumbre.

Se produjo la tormenta perfecta en este sentido. El horario del partido (18:45), y esto es responsabilidad de la UEFA, era muy temprano, en plena jornada laboral de muchos socios, que salieron con el tiempo justo para el estadio. Les era imposible llegar con anticipación.

Además, sobre todo en la grada de Gol Sur, donde se ubicó la mayoría de los 3.000 ingleses, quedaron cerradas algunas puertas para los abonados del Sevilla, que tuvieron que entrar, pese a no ser la suya habitual, por las puertas 4 y 5. Estas dos entradas recogieron a la mayoría de aficionados de Gol Sur, lo que supuso el colapso y las protestas de los socios.

Algunos entraron ya en el minuto 15 o más adelante. Hubo mucha afluencia de público a este partido de 34.728 espectadores. Es decir, no ha sido la entrada más importante de esta temporada, ya que en la del derbi hubo más de 37.000. Pero esa masiva afluencia de ingleses colapsó algunas puertas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios