Sevilla FC

El Sevilla lamenta en un comunicado el colapso de aficionados a la entrada

Problemas para acceder al Sánchez-Pizjuán antes del partido con el West Ham / DS

El Sevilla, ante las protestas de muchos abonados por el colpaso que hubo en algunas puertas del estadio a la hora de entrar al partido ante el West Ham, ha emitido un comunicado lamentando las molestias y dando las razones por las que se produjo esa inesperada y evitable concentración de aficionados al entrar.

Hay varias razones para ello, entre las que destaca un corte de tráfico por las obras del tranvía en San Francisco Javier. Y también el temprano horario del partido, en plena jornada laboral, además del gran número de hinchas ingleses.

El club ya advierte que las obras alrededor de Nervión será muy largas, por año y medio aún en San Francisco Javier antes de que se acometan las de Luis de Morales.

Contenido íntegro del comunicado

El Sevilla FC lamenta profundamente los problemas de numerosos aficionados para poder acceder al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para el partido de octavos de final de la UEL contra el West Ham. Un cúmulo de circunstancias, alguna achacable al propio club y otras ajenas al mismo, conllevaron que muchos aficionados no pudieran acceder al estadio en tiempo y forma y ocuparan su asiento con el partido empezado.

El horario temprano del partido, las 18.45 horas, hizo que mucho público se viera obligado a llegar al estadio con poca antelación. Las obras de la avenida San Francisco Javier, una de las arterias principales de acceso en coche al Sánchez-Pizjuán, cortada al tráfico hace solo un par de días para la instalación de una línea de tranvía, no ayudó a los aficionados a acercarse al estadio en hora. Además, en el caso de Gol Sur, la ubicación de los hinchas del West Ham para cumplir con la normativa del 5% de aforo que corresponde al club visitante obligó a un cambio de acceso de un sector de los aficionados sevillistas. Todo ello produjo una 'tormenta perfecta' que hizo que un gran numero de estos llegara a las puertas del estadio con el partido a punto de comenzar y se produjeran aglomeraciones no deseadas. 

El Sevilla FC va a trabajar en fórmulas que mejoren el acceso al estadio en este tipo de casos, si bien desea informar que las obras en San Francisco Javier se alargarán por espacio de año y medio y no solo eso, sino que se ampliarán posteriormente a la avenida Luis de Morales, colindante con el Sánchez-Pizjuán, de modo que habrá que convivir con esa molestia en los próximos meses. El club aconseja que, en la medida de lo posible, los aficionados adelanten su acceso al estadio para evitar molestas colas a última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios