La afición del Betis carga contra la del Sevilla durante el derbi: "Mercenarios de Nervión"
La pasada temporada también se desplegaron pancartas en alusión a la hinchada blanquirroja
Los aficionados sevillistas llenaron Gol Norte de banderas con el escudo del Real Betis tachado
El Real Betis se llevó la victoria en el Gran Derbi ante un Sevilla Fútbol Club que apenas gozó de ocasiones para empatar el encuentro. Los verdiblancos contaron además con el apoyo de una afición que llenó el Benito Villamarín. Más de 58.000 béticos estuvieron presentes en el coliseo verdiblanco para el duelo ante el eterno rival que, como suele ser costumbre, estuvo lleno de dardos cruzados entre ambas hinchadas antes, durante y después del partido.
Antes del inicio del encuentro, la afición blanquirroja llenó la grada con banderas idénticas a las que generaron la polémica en el derbi de ida. Tras la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, José Ángel Carmona, Isaac Romero y Juanlu Sánchez lo celebraron junto a los suyos mostrando un emblema en el que se podía apreciar el escudo del combinado verdiblanco tachado. Esto supuso una denuncia por parte de los heliopolitanos, que conllevó una sanción de un partido a los canteranos sevillistas, dando la casualidad que se cumplió en el último partido de Jesús Navas como local. La ruptura de relaciones por parte de la directiva nervionense ha durado apenas tres meses, aunque las gradas siguen siendo ajenas a lo que ocurra en los palcos.
"Mercenarios" con un "sueño americano"
Durante la segunda mitad, la grada del Gol Sur del Benito Villamarín desplegó varias pancartas haciendo sangre de la situación actual del eterno rival. En la primera de ellas se podía leer "¿Guardianes? Mercenarios de Nervión", en clara alusión a Biris Norte, quienes son popularmente conocidos como los Guardianes de Nervión. Esta frase no está elegida por casualidad, y acusan a los ultras del Sevilla de venderse a la actual directiva pese al mal momento que atraviesa la entidad nervionense.
Tras esto, mostraron otra enseña en la que rezaba "Se vende estadio para sueño americano. Precio: 100 entradas". La polémica en las últimas Juntas de Accionistas del cuadro nervionense por el apoyo del grupo 777 Partners, conocidos popularmente como los americanos, al actual Consejo de Administración ha salpicado también a la Federación de Peñas Sevillistas, que no se han postulado en contra de los mandatarios de la entidad blanquirroja.
Del Nido Benavente y su apoyo al beticismo
La última vez que se desplegó una pancarta así en la grada del coliseo verdiblanco fue en el derbi del pasado curso. En esta ocasión, el texto decía "No conquistamos, ¿qué? Hasta el palco del Pizjuán", refiriéndose a un contratifo que la afición sevillista había mostrado años atrás en el que se podía leer "No conquistáis Gol Sur, ¿vais a conquistar Sevilla?". José María del Nido Benavente usó este hecho para señalar a la directiva acusando de tener "al enemigo dentro de la planta noble".
El expresidente del Sevilla Fútbol Club aún no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre lo ocurrido este domingo en el Benito Villamarín, aunque no acostumbra a guardar silencio durante mucho tiempo, y más aún ahora que ha vuelto a caer derrotado en una nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas.
También te puede interesar