Akor Adams, principal ausencia de una sesión con cuatro bajas
El Sevilla se queda a cuadros antes de viajar a Valencia
Así se vivió desde el césped la protesta de Biris Norte
Cuando parecía que al Sevilla Fútbol Club no podían irle peor las cosas, uno se acuerda de esa frase del Maesteo Sánchez Araújo de "No eleven nada a lo definitivo". En la sesión de este martes, primera a puertas abiertas para la prensa tras la derrota frente al Atlético de Madrid, cuatro jugadores se han ausentado por distintas molestias. A las ya conocidas de Adrià Pedrosa, Djibril Sow y Rubén Vargas se ha sumado Akor Adams, cuyo nivel físico parece más preocupante que su rendimiento sobre el verde.
El lateral catalán tiene una sobrecarga en los aductores, mientras que el mediocentro suizo padece una contusión en la rodilla derecha, estando ambos pendientes de evolución. Por su parte, el extremo procedente del Augsburgo sufre una lesión de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho, finalizando el parte de bajas el ariete nigeriano, que no se ejercitó por unas molestias musculares y se ha sometido a pruebas médicas para determinar el alcande de su posible lesión. Tanguy Nianzou, como ya se sabía, sigue fuera y se supone que no podrá disputar ningún partido de aquí a final de temporada.
Novedades canteranas
Xavi García Pimienta ha contado para la sesión de entrenamiento de este martes con los canteranos Juanka Cortés, Manu Bueno, Ramón Martínez, Antonetti, Ibra, Guzmán, Iker Muñoz, Mascaró y Mateo Mejía, a los que se ha sumado en portería Matías Árbol, ya que Alberto Flores ha estado a las órdenes de Jesús Galván con el filial. El técnico catalán ha tenido que tirar de los escalafones inferiores para completar una sesión con muy pocos futbolistas. Para colmo, el viaje a Mestalla para enfrentarse al Valencia este Viernes de Dolores a partir de las 21:00 no se antoja un camino de rosas, especialmente tras la victoria del combinado ché en el Bernabéu esta última jornada.
El Sevilla Atlético tampoco pasa por su mejor momento, tras dos derrotas consecutivas que lo alejan de poder disputar los playoffs. Puede que, teniendo en cuenta que al primer equipo le hace falta tirar de fondo de armario, García Pimienta llame a alguno de los futbolistas del filial para los encuentros que restan de aquí a que finalice LaLiga; especialmente viendo que la defensa queda aún más mermada con las molestias de Pedrosa.
Calendario de hórdago
Tras las tres derrotas consecutivas, el Sevilla se coloca a siete puntos de la séptima plaza y con ocho de ventaja sobre el descenso. Después de visitar al Valencia, los blanquirrojos recibirán al Alavés, viajarán a Pamplona para enfrentarse a Osasuna. El mes de mayo comenzará con el Leganés en casa, desplazamiento hasta Vigo para enfrentarse al Celta, visitas consecutivas de Las Palmas y Real Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuán y LaLiga finalizará con un duelo ante el Villarreal en La Cerámica.
Pese a que las opciones de clasificarse para competición europea parecen nulas, en el club se confía en llegar vivos lo más lejos posible, teniendo en cuenta que aún quedan enfrentamientos con rivales directos y con equipos de la zona baja de la tabla que, a priori, no deberían ser muy complicados de solventar.
También te puede interesar
Lo último