Alfon y la cláusula de los 5 millones que expira hoy: el último servicio de Víctor Orta

El Sevilla debe anunciar entre hoy y mañana el primer fichaje, que podría haber dejado dinero sin siquiera ser presentado como sevillista

La complicada redención de los cinco cedidos del Sevilla

Alfon corre por la banda derecha durante el partido Rayo Vallecano-Celta de Vigo.
Alfon corre por la banda derecha durante el partido Rayo Vallecano-Celta de Vigo. / AFP/ / Europa Press

Entre hoy y mañana debe anunciar el Sevilla el último fichaje que realizó el club de Nervión con Víctor Orta aún en la dirección deportiva: Alfon. Este 30 de junio se cumple el plazo con la cláusula de los cinco millones de euros que el gestor madrileño incluyó en el precontrato que hizo firmar al futbolista albaceteño en enero, una vez que éste no renovó y quedaba libre para negociar con otro equipo. Fue el último servicio de Orta, que pudo generar dinero así.

Finalmente, parece que ningún club picará en pagar cinco millones de euros al Sevilla por un futbolista que ni siquiera se ha enfundado su camiseta, ni para ser presentado. Habría sido curioso. Orta, previendo la posible eclosión del extremo albaceteño, blindó su precontrato. A partir del 1 de julio, el ex jugador del Celta de Vigo será ya futbolista del Sevilla a todos los efectos por tres temporadas con una cláusula de rescisión que se multiplicará por ocho, hasta los 40 millones de euros.

Es un fichaje de bajo coste sin riesgo. Llega como agente libre y el Sevilla le prometió triplicar su sueldo, pero es que éste no era de élite, puesto que hasta esta temporada no debutó en la Liga.

Alfon (Albacete, 04-05-1999) llegó tarde a la élite y se estrenó en Primera División con 25 años. Jugó 26 partidos e hizo 5 goles, cuatro con el precontrato del Sevilla ya bien firmado. Hasta el verano pasado estuvo en categorías inferiores, entre el filial del Celta y alguna cesión como la del Murcia.

Fue Claudio Giráldez, que lo conocía del Celta B antes de que fuera ascendido al primer equipo como extremo que puede jugar en ambas bandas, quien lo quiso en su primera plantilla desde el verano de 2024. No renovó su contrato y Víctor Orta vio la oportunidad de firmarlo para el Sevilla sin coste de traspaso.

Habría sido ya un negocio redondo, en las condiciones actuales del Sevilla, que algún club hubiese picado y hubiese agado su cláusula de cinco millones. Su agencia de representación lo ha estado moviendo en el mercado porque el rendimiento del atacante de 26 años desde su precontrato con el club de Nervión subió, en la segunda vuelta de la Liga. Pero ya era tarde...

stats