Alineación probable del Sevilla FC frente al Birmingham City: compases incompletos
El conjunto hispalense afronta la primera prueba de la pretemporada con siete internacionales de vacaciones y sin saber qué futbolistas se quedarán este curso
Matías Almeyda prepara el partido frente al Birmingham con una nueva baja
Este sábado a partir de las 21:00 tendrá lugar el primer encuentro del Sevilla Fútbol Club de Matías Almeyda. El técnico argentino dirigirá frente al Birmingham City su primer partido desde el banquillo blanquirrojo después de haber sido presentado y con menos de una semana de trabajo a sus espaldas. Kelechi Iheanacho y Joan Jordán son las grandes dudas del combinado hispalense de cara al choque frente al conjunto inglés, ya que el primer aún no ha entrenado junto a sus compañeros debido a una indigestión y el segundo se ausentó en la sesión vespertina de este miércoles tras haber realizado trabajo al margen del grupo tanto lunes como martes.
Aún queda mucho verano por delante en Nervión, y se espera que la plantilla que viaje a Portugal no sea la misma con la que el técnico argentino pueda contar en el primer partido de liga. Antonio Cordón tiene por delante una ventana de traspasos en la que deberá dar salida a los descartes si quiere, en primer lugar, inscribir a aquellos futbolistas que aún no lo están y, además, tratar de acometer algún fichaje para reforzar a un equipo que sueña con dejar atrás las malas sensaciones de estos últimos años que han rozado el descenso.
Con lo puesto
A expensas de que Orjan Nyland regrese de sus vacaciones, se espera que Álvaro Ferllo sea el titular en el duelo del próximo sábado. José Ángel Carmona, que se consagró como uno de los mejores jugadores del Sevilla Fútbol Club el pasado curso, apunta a la titularidad en el carril derecho, al igual que Adrià Pedrosa en el izquierdo. Es cierto que el catalán no ha demostrado un nivel fuera de lo común desde su fichaje por el cuadro nervionense, pero de momento es el único lateral zurdo puro del primer equipo con el que cuenta Matías Almeyda para esta pretemporada.
Kike Salas, cuyos problemas extradeportivos debido a un supuesto caso de apuestas ilegales lo han puesto en el punto de mira, sigue siendo uno de los centrales más fiables del combinado hispalense de cara a lo que se viene. Sin Loïc Badé, su habitual pareja de baile, Ramón Martínez podría tener un hueco en el once inicial por delante de jugadores como Marcao o Tanguy Nianzou. El brasileño sigue sin haber cumplido con lo que se esperaba desde su llegada a la capital andaluza, mientras que las lesiones del galo se han convertido en un problema tanto para él como para la entidad nervionense.
El todo y la nada
La ausencia de piezas fundamentales en el centro del campo lo convierte en una incógnita total. Joan Jordán, que seguro querrá ganarse un puesto en el Sevilla Fútbol Club tras su buen año en el Deportivo Alavés, parece casi descartado tras dos días sin entrenar junto al grupo. El centrocampista catalán, cuya participación el pasado curso en el combinado blanquirrojo fue prácticamente nula, deberá luchar por seguir un año más en Nervión y demostrar que es válido para la Primera División. Manu Bueno y Peque podrían partir de inicio junto a Lulo.
Al contrario que pasa en la sala de máquinas, la zona ofensiva se encuentra sobrepoblada y las dudas residen en quiénes serán los elegidos por Matías Almeyda. Chidera Ejuke y Alfon, ambos importantes a priori para este equipo, tienen opciones de partir como titulares escoltando a la referencia de ataque. Akor Adams ha estado al margen de sus compañeros durante dos días esta semana y Rafa Mir es uno de los posibles descartes de la entidad hispalense para este mercado, por lo que Isaac Romero se postula como el ariete sevillista en su primer choque de la pretemporada.
Alineación probable del Sevilla FC
Álvaro Ferllo; Carmona, Kike Salas, Ramón Martínez, Adrià Pedrosa; Lulo, Manu Bueno, Peque; Chidera Ejuke, Alfon, Isaac Romero.
También te puede interesar
Lo último