Antonio Cordón tratará de replicar en el Sevilla FC lo que hizo en el Villarreal, el Mónaco y el Real Betis
El director deportivo es consciente de que se enfrenta a un panorama complicado al sustituir a Víctor Orta en el combinado hispalense
El Sevilla FC se despide de Víctor Orta
El Sevilla Fútbol Club ha comenzado con fuerza el verano de 2025. Tras los malos resultados obtenidos en estas dos últimas temporadas, el Consejo de Administración de la entidad hispalense ha decidido cesar a Víctor Orta como director deportivo, cumpliendo así una petición que la afición venía realizando desde hace meses. El madrileño no ha sido capaz de dar con la tecla en los distintos mercados de fichajes, siendo la delantera del combinado nervionense un gran debe con él al frente de esta parcela, y el equipo lleva dos cursos peleando por no descender a Segunda División, algo que ha acrecentado la crisis social que se vive entre la grada y la directiva blanquirroja.
Antonio Cordón ha sido el elegido por la cúpula sevillista para tratar de revertir una situación en la que pocos se atreverían a entrar, aceptando así un reto mayúsculo para devolver al conjunto de Nervión a los puestos que ha ocupado durante prácticamente todo el inicio del siglo XXI. El extremeño, gran conocedor de la idiosincrasia de LaLiga tras su paso por equipos como el Villarreal CF y el Real Betis Balompié, aterrizará en el Ramón Sánchez-Pizjuán buscando una estabilidad que se antoja complicada en estos momentos, teniendo en cuenta además que su nuevo equipo cuenta con el menor límite salarial de la Primera y la Segunda División española. Sin embargo, el flamante director deportivo blanquirrojo ha demostrado en varias ocasiones que es un apasionado de los retos y tratará de replicar en la capital hispalense las técnicas que tan buenos resultados le han dado a lo largo de su carrera.
Forlán, Mbappé o Guido Rodríguez
Antonio Cordón comenzó su periplo como director deportivo en la temporada 1999/2000 de la mano del Villarreal. El combinado groguet, cuyo crecimiento llegó a comienzos de este siglo, consiguió con el extremeño en los despachos las incorporaciones de jugadores tan destacados como Diego Forlán, Juan Román Riquelme, Santi Cazorla o Diego Godín. Pese a no ser oro todo lo que reluce, los nombres anteriormente mencionados son santo y seña de la mejoría en el submarino amarillo, equipo que llegó a disputar unas semifinales de la UEFA Champions League en el curso 2005/2006.
El Mónaco optó por hacerse con sus servicios y fue ahí cuando logró un hito que marcaría el devenir del fútbol moderno, pues convenció a la directiva del combinado monegasco de renovar y promocionar al primer equipo a un jovencísimo Kylian Mbappé que terminaría proclamándose Campeón del Mundo con la Selección de Francia en 2018. Los fichajes de Benjamin Mendy, Tiemoué Bakayoko o Djibril Sidibé formaron un vestuario de muchos quilates que consiguió romper con la hegemonía del Paris Saint Germain en la Ligue 1 en el año 2017.
Después de su aventura en Francia, Antonio Cordón terminó recalando en el Real Betis Balompié en junio de 2020. Además de ser una pieza fundamental en la llegada de Manuel Pellegrini al combinado verdiblanco, consiguió reforzar el vestuario heliopolitano con fichajes como los de Luiz Henrique, Willian José o Víctor Ruiz, destacando en sobremanera la incorporación de un Guido Rodríguez que terminó por erigirse como capitán general del conjunto de las trece barras.
Las situaciones deportiva, económical, institucional y accionarial en el Sevilla Fútbol con un auténtico caos, pero el Consejo de Administración ha vuelto a poner toda la carne en el asador por un proyecto que debe salir bien si la entidad hispalense no quiere terminar por arruinarse en un verano clave para el devenir de la misma. Con jugadores como Dodi Lukebakio o Loïc Badé en la rampa de salida, el trabajo en este mercado de fichajes será fundamental para un curso en el que ningún sevillista quiere volver a sufrir como hasta hace unas semanas.
También te puede interesar
Lo último