Akhisar-Sevilla | UEFA Europa League

Millot, el debutante que dejó 60 minutos con 9 al Sevilla en la Youth League

  • El árbitro del Akhisar-Sevilla, debutante en la fase de grupos, fue protagonista la tarde que los juveniles rozaron la proeza de pasar a cuartos ante el Atlético con dos jugadores menos

Benoit Millot es el árbitro encargado de dirigir el Akhisar-Sevilla de este jueves. Benoit Millot es el árbitro encargado de dirigir el Akhisar-Sevilla de este jueves.

Benoit Millot es el árbitro encargado de dirigir el Akhisar-Sevilla de este jueves.

El árbitro que la UEFA ha elegido para el Akhisar-Sevilla de este jueves, el francés Benoit Millot, si no lo ha originado ya, causará ciertos recelos en el club nervionense, pero no por su condición de debutante en una fase de grupos de la Europa League, en la que sólo ha dirigido encuentros de las eliminatorias previas, sino por una tarde en la que se cruzó con el equipo de la Youth League que buscaba los cuartos de final de la llamada Champions de juveniles y que se topó con el Atlético de Madrid y con una polémica actuación de este galo de 36 años.

En un partido celebrado en el Cerro del Espino (eliminatoria a un solo encuentro) en febrero de 2017, Millot expulsó a dos futbolistas del Sevilla, en uno de los casos en una decisión muy polémica, antes del minuto 25 de juego. Por ello, los chicos entonces entrenados por Agustín López tuvieron que remar contracorriente y de forma heróica contra un equipo que se vio con 1-0 y dos jugadores más antes de la media hora de partido. Pero los sevillistas sacaron su raza y jugando 65 minutos con 9 lograron empatar el partido dos veces y poner un 2-2 que sólo se deshizo en el tramo final.

El duelo empezó con un gol del Atlético por un error de Juan Soriano con los pies y otro mal control de Calderón que le costó la expulsión en el minuto 16. Nueve después Viedma veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con nueve. Pese a ello, el Sevilla se repuso y dominó la situación ante un Atlético nervioso e incapaz de plasmar su superioridad. Amo empató de penalti (56’), Salomón Obama volvía a adelantar al Atlético y un segundo penalti provocaba la expulsión de Manny y el 2-2 obra de Amo en el 83. Finalmente, Clemente hizo el 3-2 en el 86 y el Sevilla quedó eliminado.

La actuación de Millot dejó muy insatisfechos tanto a sevillistas como a atléticos, pues unos se quejaron de que les había expulsado a dos jugadores y otros que les había señalado dos penaltis y les había expulsado al autor de ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios