La cantera del Sevilla FC, llena de héroes inesperados

Los jugadores procedentes de los escalafones inferiores han cobrado mucha relevancia en este curso con la elástica blanquirroja

Rakitic no se retira y la puerta del Sevilla sigue entreabierta

Manu Bueno celebra su gol ante el Celta con Gudelj y Saúl.
Manu Bueno celebra su gol ante el Celta con Gudelj y Saúl. / Europa Press

La temporada va tocando a su fin, y el Sevilla Fútbol Club cerrará el año demasiado cerca de los puestos de descenso. Sobre el verde, los pupilos de Xavi García Pimienta y Joaquín Caparrós han demostrado que este equipo no daba para más, con el sueño de la clasificación europea siendo una quimera que duró más de lo esperado. Los malos resultados terminaron con el técnico catalán en la calle y el utrerano cogiendo el mando, pero este relevo en los banquillos tampoco sirvió para darle ese empujón que necesitaba el equipo. Una victoria frente a la Unión Deportiva Las Palmas y ver cómo el Villarreal ganaba al Club Deportivo Leganés sirvieron al combinado hispalense para salvar un curso en el que la cantera ha cobrado especial protagonismo.

Al sevillismo le costará olvidar el último encuentro de Jesús Navas González como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además de lo emotivo de aquel partido, esa fue la última victoria de los nervionenses en su estadio hasta la ya mencionada ante el combinado canario hace apenas unos días. Desde el 14 de enero hasta el 13 de mayo, casi cinco meses de diferencia, los blanquirrojos no fueron capaces de conseguir tres puntos en su casa. Ambos encuentros tuvieron además a un canterano como protagonista, aunque con una carrera bastante diferente en los escalafones inferiores del conjunto hispalense.

Manu Bueno celebra su gol con García Pascual.
Manu Bueno celebra su gol con García Pascual. / Antonio Pizarro

En el caso del enfrentamiento ante el combinado vigués, el autor del tanto de la victoria fue el centrocampista Manu Bueno. A sus 21 años, el jerezano debutó con 18 en el primer equipo a las órdenes de Jorge Sampaoli, aunque su vida ha cambiado mucho desde entonces. Con contrato hasta 2026, renovado por Monchi antes de marcharse al Aston Villa, el canterano hispalense certificó los tres puntos para su equipo en el último encuentro de Jesús Navas defendiendo la elástica blanquirroja en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, su temporada se ha basado en 119 minutos repartidos entre nueve partidos, disputando únicamente como titular el del 14 de diciembre contra el Celta.

Goles para no olvidar

Aquel duelo también fue muy emotivo para un Álvaro García Pascual que terminaría siendo otro de esos héroes inesperados para el sevillismo en esta temporada. Procedente de las ligas universitarias de Estados Unidos, el de Benalmádena debutó frente al conjunto celeste, siendo muy jaleado por la afición blanquirroja durante el transcurso de aquel encuentro. García Pimienta volvió a darle minutos en la derrota de los suyos frente al Real Madrid, siendo estos los dos únicos partidos ligueros que disputó hasta la llegada de Caparrós al banquillo.

García Pascual, tras marcar.
García Pascual, tras marcar. / antonio pizarro

Su éxtasis llegó en el choque ante la Unión Deportiva Las Palmas, cuando anotó el gol de la victoria que, a posteriori, certificó la permanencia del Sevilla Fútbol Club en Primera División. Pese a que muchas informaciones apuntan a una posible salida rumbo al Cádiz CF, el delantero ha reconocido que quiere permanecer en Nervión, y no sería descabellado pensar que pudiera permanecer en la entidas hispalense pese a la sobrepoblación de jugadores en la zona ofensiva con los regresos de Rafa Mir y Kelechi Iheanacho.

stats