Caparrós: "El fútbol es otra cosa, hay que castigar la intencionalidad"

El técnico utrerano destacó el trabajo y esfuerzo del equipo, a pesar de estar en inferioridad durante una hora, aunque consciente de lo que en el fútbol lo "que vale es el resultado"

El Sevilla siente ya cerca al lobo tras su nueva derrota en Pamplona (1-0)

Joaquín Caparros en el partido ante el CA Osasuna en el Sadar / Ricardo Larreina
Manuel Carmona

24 de abril 2025 - 22:09

El Sevilla FC se fue de vació en El Sadar tras caer por 0-1 frente al CA Osasuna, en el segundo partido en la nueva era de Joaquín Caparros. El utreano en los micrófonos de LaLiga, a pesar de la derrota, destacó el trabajo del equipo, es "un partido para felicitar a los futbolistas", aunque consciente que en el fútbol "lo que vale es el resultado".

El utrerano califica la derrota del cuadro de nervión con una opción perdida de "sumar e inclusivo de lograr tres puntos". Contento por el inicio del equipo. "Le hemos sorprendido al CA Osasuna, hemos tenido la posesión de la pelota, hemos aprovechado los espacios".

El cuadro navarro se adelantó en el marcador con un golazo de falta de Rubén García, que a la postre le dio la victoria a los de Vicente Moreno. El técnico hispalense coincidió con el valenciano en su etapa en el Levante. “Conozco personalmente a Rubén, un futbolista que aprovecha estas acciones a balón parado”.

El encuentro quedó marcado por la polémica expulsión de Lukebakio por soltar el brazo cuando el defensor Catena le agarró. Cordero Vega que lo vió a escasos metros no dudó en mostrarle la roja directa al belga y desde el VAR, Muñiz Ruiz no corregió al árbitro principal. Joaquín Caparros lanzó una pregunta al mundo del fútbol. “Sábado, final de la Copa del Rey, Barcelona y Real Madrid, minuto 20 en una acción igual, ¿expulsarían a Raphinha o Vinicius?". "Yo creo que es demasiado. El fútbol es otra cosa. Hay que castigar la intencionalidad, la violencia.", para acabar con la acción de la polémica.

Sobre el partido, "contento por los futbolistas, pero nos vamos a la cabeza gacha de no poder sumar, a recuperar, trabajar e intentar mejorar y conseguir los tres puntos". A pesar de esto no baja los brazos y ya piensa en el duelo de la próxima jornada dondel los hispalense recibirán al Leganés. "Esto nos tiene que reforzar, tenemos que apretar los puños y nos quedan cinco finales, mejorar como equipo".

El técnico de Utrera decidió realizar los cambios tardios, el primero llegó en el minuto 78 con las entradas de Peque y Suso. Al ser preguntado por esta situación respondió que “el equipo estaba bien, en una buena dinámica. Muchas veces los entrenadores estropeamos un poco la inercia".

Me quedo con el esfuerzo. Es una pena que todo profesional cuando hace un esfuerzo titánico y necesitado como estamos, la recompensa refuerza los conceptos y el valor que tienen estos futbolistas. Esperamos que salgan las cosas como queramos”, concluyó Joaquín Caparrós.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último