‘Colo’ Barco pide matrimonio en Sevilla… con su futuro en el aire
El lateral izquierdo argentino podría regresar a Brighton este mes de enero al no contar con muchos minutos en Nervión
A su vez, la dirección deportiva tendría que buscarle un sustituto de urgencia para no dejar cojo el flanco izquierdo del plantel
Otro lunar en la banda izquierda
Valentín ‘el colorado’ Barco sigue siendo noticia en Argentina día tras días de su estancia en Sevilla. Esta noche el jugador de Buenos Aires ha pedido matrimonio a su pareja, Yaz Jaureguy, en uno de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza como es la Plaza de España, reconocida a nivel mundial. A sus 20 años, el jugador cedido por el Brighton ha recibido el ‘sí, quiero’ en su nueva casa Sevilla, al menos, de momento y de forma temporal. Una noticia que ha llegado a todos los medios nacionales de Argentina, al ser una de las grandes promesas de la selección albiceleste, como ESPN o el Diario Olé.
Sin minutos y con posible viaje de vuelta a Brighton
Barco ya ha aclarado su futuro personal, pero el profesional y deportivo se encuentra, más que nunca, en el aire. El lateral izquierdo del Sevilla, que llegó en los últimos días del mercado de fichajes como la gran apuesta de Víctor Orta para relevar a un campeón del mundo, no está teniendo ni continuidad ni regularidad en los planes de García Pimienta. A excepción de sus primeros 45’ contra el Girona donde asombró el Sánchez-Pizjuán, el de Buenos Aires no ha calado en Nervión. Tan sólo 8 partidos disputados en los casi tres meses que lleva en Sevilla, 376’ acumulados y tan sólo 4 titularidades. Ni la ausencia de extremos izquierdo en la plantilla ha motivado a su nuevo entrenador a adelantar su posición para intentar extraer todo el potencial ofensivo que tiene el exjugador de Boca Juniors.
Su situación en Brighton, tal y como han informado Cope Sevilla y As, empieza a preocupar en el American Express Stadium hasta el punto de que estarían planteando seriamente el regreso de Valentín Barco a su club de origen ante la falta de minutos en el Sánchez-Pizjuán. Un movimiento que exigiría a la dirección deportiva del Sevilla a aumentar el número de sus deberes este mercado de invierno. El plan trazado por la directiva del club, en conjunto de la secretaría técnica, para este mes de enero marca que los de Nervión irán al mercado a por un extremo izquierdo, que todo apunta que será Rubén Vargas si se llega a un acuerdo con el Augsburgo, y un delantero centro, para paliar el déficit goleador de Isaac Romero y Kelechi Iheanacho. Con la marcha de Barco de vuelta al sur de Inglaterra, Orta tendría que ir en busca de un nuevo lateral izquierdo para competir contra Adrià Pedrosa.
También te puede interesar