Una Cenicienta con las botas negras
Champions Legaue · Perfil
La buena marcha en 'Champions' del sorprendente campeón de la 'Premier' contrasta con su coqueteo con la parte baja de la tabla liguera. Vardy y Mahrez, sus principales peligros.
El Leicester City no usa zapatitos de cristal pese a ser la Cenicienta de los octavos de final de la Champions. Claudio Ranieri llegó en verano de 2015 para luchar por la permanencia y lo hizo campeón sobre la robustez de una defensa y un centro del campo con mucho físico, fortaleza y capacidad de sacrificio, pero aparte de las botas negras de sus centrales Morgan, el capitán, y Huth, también hay borceguíes de fina piel en el King Power Stadium. El tempranero gol que le hizo al Manchester City es un glosario de su fútbol: rechace potentísimo de cabeza en campo propio hasta los tres cuartos, Mahrez la baja con suavidad con su exquisita zurda y, sin controlarla siquiera, se la da a Slimani, quien ve el desmarque de Vardy. En apenas dos segundos, 1-0. Y a defender...
El segundo gol del 4-2 al equipo de Guardiola fue fruto de otra de sus virtudes: potentísimo saque de banda al área, la baja Huth, Slimani, uno de sus fichajes estrellas tras pagar 25 millones de euros al Sporting portugués, la templa y King le pega con el alma desde el borde del área. El tercero, otra jugada marca de la casa: balón larguísimo del medio centro, otra vez la baja de primera al hueco Mahrez y Vardy la cuela en velocidad tras dejar atrás al portero. Y el cuarto es una pillería de Vardy tras presionar a la zaga rival.
Ranieri distribuye perfectamente los roles: los centrales y medios centro (Drinkwater, Amartey, King, Mendy, el sustituto de Kante por 15,5 millones de euros) hacen vigorosa la estructura. Por fuera, los laterales Simpson (también el ex sportinguista Luis Hernández) y Fuch son eléctricos y rápidos, y en ataque, Slimani y Mahrez ponen la calidad y Vardy el gol. El resto trabaja sin desmayo, en las ayudas, en las coberturas, la presión, las percusiones, los centros tensos... Así se hizo campeón.
También te puede interesar
Lo último