Champions Legaue · Perfil

Una Cenicienta con las botas negras

  • La buena marcha en 'Champions' del sorprendente campeón de la 'Premier' contrasta con su coqueteo con la parte baja de la tabla liguera. Vardy y Mahrez, sus principales peligros.

Vardy y Mahrez, en segundo plano de la imagen, celebran un tanto.

Vardy y Mahrez, en segundo plano de la imagen, celebran un tanto. / EFE

El Leicester City no usa zapatitos de cristal pese a ser la Cenicienta de los octavos de final de la Champions. Claudio Ranieri llegó en verano de 2015 para luchar por la permanencia y lo hizo campeón sobre la robustez de una defensa y un centro del campo con mucho físico, fortaleza y capacidad de sacrificio, pero aparte de las botas negras de sus centrales Morgan, el capitán, y Huth, también hay borceguíes de fina piel en el King Power Stadium. El tempranero gol que le hizo al Manchester City es un glosario de su fútbol: rechace potentísimo de cabeza en campo propio hasta los tres cuartos, Mahrez la baja con suavidad con su exquisita zurda y, sin controlarla siquiera, se la da a Slimani, quien ve el desmarque de Vardy. En apenas dos segundos, 1-0. Y a defender...

El segundo gol del 4-2 al equipo de Guardiola fue fruto de otra de sus virtudes: potentísimo saque de banda al área, la baja Huth, Slimani, uno de sus fichajes estrellas tras pagar 25 millones de euros al Sporting portugués, la templa y King le pega con el alma desde el borde del área. El tercero, otra jugada marca de la casa: balón larguísimo del medio centro, otra vez la baja de primera al hueco Mahrez y Vardy la cuela en velocidad tras dejar atrás al portero. Y el cuarto es una pillería de Vardy tras presionar a la zaga rival.

Ranieri distribuye perfectamente los roles: los centrales y medios centro (Drinkwater, Amartey, King, Mendy, el sustituto de Kante por 15,5 millones de euros) hacen vigorosa la estructura. Por fuera, los laterales Simpson (también el ex sportinguista Luis Hernández) y Fuch son eléctricos y rápidos, y en ataque, Slimani y Mahrez ponen la calidad y Vardy el gol. El resto trabaja sin desmayo, en las ayudas, en las coberturas, la presión, las percusiones, los centros tensos... Así se hizo campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios