Sevilla FC: fichajes

La defensa, con urgencia

  • El Sevilla espera concretar el fichaje de al menos un central esta semana ante la falta de efectivos y la cercanía de la competición oficial

  • Caleta-Car, cada vez más próximo al Marsella

Amadou, central circunstancial en el primer test, ante Pareja.

Amadou, central circunstancial en el primer test, ante Pareja. / Víctor Rodríguez

El Sevilla afronta una semana decisiva, y frenética, para la contratación de uno o dos centrales. Pese a la cantidad de nombres que han salido en la prensa, unos con más fundamento que otros, lo cierto es que puede haber alguna sorpresa inminente lejos de la rumorología. Y también lejos del deseo inicial. Igual que Issa Diop se decantó por el dineral que le ofreció el West Ham, que pagó por él al Toulouse 25 millones de euros, Caleta-Car parece haberse decantado por el Olympique de Marsella. El Sevilla esperaba que terminase el Mundial para terminar de convencer al jugador, pero el Salzburgo ha aceptado la oferta del club del sur de Francia, que algún medio cifra en 17 millones de euros. Los tiros van por otro lado.

Pablo Machín dejó muy claro que tuvo que poner a Amadou de central en el primer test porque no tenía efectivos en el eje de la zaga, aparte de los tres jugadores del Sevilla Atlético que están en Benidorm para que, al menos, el técnico sevillista puede completar los entrenamientos y programar partidillos con su dibujo de tres zagueros. En realidad, el único con el que cuenta como uno más de la plantilla, aunque tenga ficha del filial, es Berrocal, que no pudo jugar ante el Bournemouth por unas molestias. Y eso obligó a situar ahí a Amadou, al que calificó como un centrocampista “que brillará mucho más en su posición”. El mensaje hacia la dirección deportiva fue diáfano.

Y Joaquín Caparrós lo ha captado. Ayer por la tarde regresó de Benidorm tras contemplar la sesión matinal y recabar los últimos informes del propio Machín de cómo va la pretemporada. Pero hay una cosa que no requiere informe ninguno:el Sevilla, actualmente, a ocho días de que comience la competición en el Ramón Sánchez-Pizjuán, apenas cuenta con Pareja y Carriço como centrales de la primera plantilla.

Evidentemente, se tienen que incorporar los mundialistas, cuyas vacaiones concluyen este fin de semana. Los primeros en regresar deben ser los dos argentinos, Mercado y Banega, cuya selección cayó ante la campeona del mundo el pasado 30 de junio. Así pues, este domingo concluyen sus vacaciones, tras los preceptivos 21 días de asueto según el cacareado convenio colectivo de la AFE. Hay que contar con el largo viaje desde Argentina o sus destinos vacacionales, así que es posible que no estén a las órdenes de Machín hasta el lunes, día en que también se podría incorporar Kjaer. Unos días más tarde, sobre el 25 de julio, regresará Muriel, cuya selección fue eliminada el 3 de julio.

La reincoporación de los dos centrales titulares, Mercado y Kjaer, será no obstante testimonial: es muy improbable que con apenas tres días de entrenamiento tras las vacaciones –y máxime tras una temporada tan larga, con Mundial– estén con el mínimo ritmo para jugar ante el ganador del cruce Neftçi-Ujpest.

La urgencia es ya palpable, aunque en el club hay relativa tranquilidad porque las negociaciones para incorporar a uno o dos centrales esta misma semana están bien encauzadas. Tanto que hay que descartar a Caleta-Car, por el que dio esperanza Rakitic al difundirse una foto de ambos en Twitter con el mensaje el sevillano –tuit que luego desapareció–, y hay que saber leer lo que Ángel Torres dijo de Djene: que hace un mes que le preguntó el Sevilla por él y no ha vuelto a hacerlo... Es decir, que los tiros van por otro lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios