El derbi sevillano | Copa del Rey juvenil

El Betis juvenil se lleva el derbi de la Copa ante el Sevilla (0-2)

  • Los verdiblancos aprovecharon sus dos ocasiones al filo del descanso para clasificarse sin mayores problemas, como ya hicieron en la liga con dos jugadores menos

  • Los sevillistas no aprovecharon sus dos ocasiones en la primera mitad y después fueron inferiores 

El bético Pleguezuelo domina el balón ante Mancheño en un duelo de laterales.

El bético Pleguezuelo domina el balón ante Mancheño en un duelo de laterales. / RBB

El Betis se clasificó con claridad en el derbi de juveniles disputado en la mañana de este miércoles en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los verdiblancos golpearon de forma rotunda al Sevilla en torno al descanso del encuentro con los goles de Dani Pérez, en la primera mitad, y de Cantarero, en el arranque de la segunda.

La ventaja de los visitantes se convirtió en una losa para un Sevilla que había tenido las dos mejores ocasiones en la primera mitad, pero que no supo aprovecharlas para ponerse por delante en el marcador. Iván Salguero, en el minuto 18, tuvo la primera al plantarse delante de Raúl García-Alejo, pero su disparo fue muy cómodo para el guardameta verdiblanco, que no tuvo problemas para abortar esa primera opción.

La segunda ya llegaría en la recta final del primer periodo, en una falta en la frontal del área por un agarrón de Ismael Sierra a Iván Salguero cuando éste se dirigía de nuevo en solitario hacia la portería bética. El lanzamiento del propio Iván se estrelló en la barrera, pero el delantero sevillista disparó de nuevo para que se luciera el portero bético y, sobre todo, hiciera la parada del partido en el rechazo cuando la pelota le cayó a Alexandro absolutamente en solitario y a bocajarro.

Los anfitriones habían desaprovechado su gran oportunidad, cosa que no hizo un Betis tremendamente eficaz en la primera que tuvo. Fue una falta justo antes del descanso, el centro al corazón del área no fue bien despejado por los locales y el balón le cayó en el borde del área a Dani Pérez, que optó por un disparo colocado de rosca con la izquierda para poner por delante a los béticos con mucha calidad.

Los jugadores béticos festejan el gol de Dani Pérez conseguido antes del descanso. Los jugadores béticos festejan el gol de Dani Pérez conseguido antes del descanso.

Los jugadores béticos festejan el gol de Dani Pérez conseguido antes del descanso.

Se llegaba al descanso con un resultado tal vez inesperado por el desarrollo del juego en la primera mitad, pero el único que había puesto la pelota dentro de la portería había sido Dani Pérez. Y más certero aún iba a ser el Betis cuando Óscar Cantarero supo intuir una cesión de Hormigo a su guardameta, Adrián, nada más comenzar el segundo periodo. El exterior izquierdo se hizo con el balón, dribló al portero y marcó a puerta vacía.

Restaba aún un tiempo entero por delante, pero el derbi de la Copa del Rey juvenil ya estaba prácticamente sentenciado a favor del Betis, que corroboraba el triunfo que había obtenido en el mismo escenario en un día en el que le expulsaron a dos futbolistas con mucho tiempo por delante. Dentro del carrusel de cambios, lo único destacable fue un paradón increíble del guardameta sevillista Adrián en un tiro de rosca de Álex Fernández que ya parecía el tercer tanto visitante.

La superioridad, por tanto, de los verdiblancos en esta categoría no admite la más mínima objeción en los dos enfrentamientos directos disputados hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios