Sevilla FC | Pretemporada

Un derbi de lo más inoportuno

Joan Jordán se lleva el balón delante de Mendilibar y de Manu Bueno en un entrenamiento.

Joan Jordán se lleva el balón delante de Mendilibar y de Manu Bueno en un entrenamiento. / Miguel Ángel González

Al final es la gente del exterior, el llamado entorno, el que le da más importancia al envoltorio. La pretemporada de un equipo de fútbol tiene sus procesos y sus peldaños por los que hay que subir y un partido amistoso no deja de tener el valor que tiene ahora, pero sí es verdad que un derbi no es lo más deseable cuando lo que impera para un cuerpo técnico es mejorar, avanzar, probar cosas, evaluar futbolistas...

El Sevilla, completado ya los primeros cinco amistosos de la pretemporada aunque los dos primeros ante Córdoba y Ceuta se acercaran más a un entrenamiento que a otra cosa, tiene ante sí un compromiso ineludible en la gira americana de los de Mendilibar.

El dinero de LaLiga manda –y sus acuerdos internacionales– y el duelo en Guadalajara la madrugada del miércoles al jueves (5:00 horas) ha metido un marrón en el vestuario del Sevilla, para el que no es agradable ahora mismo un duelo ante el eterno rival con lo que conlleva, dosis de morbo incluida. Está el tema Isco y la posibilidad de que dispute sus primeros minutos como verdiblanco precisamente ante su ex equipo y con sus incendiarias acusaciones contra Monchi aún calientes.

Y está también el tema Joan Jordán, que no se olvida. Además, precisamente después de que el catalán tuviera una desafortunada actuación en el primer partido en suelo americano ante el Crystal Palace en Míchigan, donde sus pérdidas en el centro del campo ocasionaron ocasiones de gol para el rival y al final acabaría desencadenando el tanto del empate de los londinenses, obra del mejor jugador del partido, Eberechi Eze.

Con casi total seguridad Mendilibar privará a su jugador de un trance indeseado con un duelo ante el eterno rival en el que ya ha avisado que jugarán otros futbolistas distintos a los que actuaron frente al Crystal Palace. Y es que en el subconsciente de Joan Jordán está lo ocurrido en aquel partido de Copa y en todo lo que le está pasando desde entonces en el plano estrictamente futbolístico. “Jugarán otros que no han jugado hoy y espero que nos sirva para seguir avanzando y que no haya ningún problema”, matizó el preparador de Zaldívar.

Y es que, con un derbi por medio, siempre hay latente la posibilidad de algún incidente por el pique deportivo que mantienen las dos entidades futbolísticas sevillanas en un enfrentamiento del que, pese a la hora, seguro que estarán pendientes muchos aficionados en la capital hispalense y en toda la provincia.

La prueba ante el Betis de Pellegrini supondrá la penúltima antes del inicio de la competición oficial y otro asunto a tener en cuenta es la ausencia de refuerzos más allá de la llegada de Gattoni y Pedrosa. El lateral se estrenará en el derbi, igual que Badé, que, al ser el último en incorporarse, aún no ha tenido minutos en la pretemporada. También es probable que En-Nesyri tenga su primer ensayo como titular mientras sigue sonando el runrún de los rumores sobre una oferta que active el mercado.

Tras el derbi, sólo quedará el test ante el Atlético. Son las dos pruebas más fuertes para los de Mendilibar, que, visto lo visto en los amistosos anteriores, ¿están preparados para ello?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios