Sevilla FC

En directo, el Sevilla-Espanyol de Liga: Pape Gueye rubrica la remontada del Sevilla (3-2)

Pape Gueye mete su bota izquierda ante Sergi Gómez para batir a Pacheco: 3-2.

Pape Gueye mete su bota izquierda ante Sergi Gómez para batir a Pacheco: 3-2. / Antonio Pizarro

El Sevilla ya respira tranquilo en la Liga antes de afrontar las semifinales de la Europa League ante la Juventus de Turín. Sufrió el equipo de José Luis Mendilibar para firmar una remontada que le da los 44 puntos que significan la salvación virtual, después de una temporada sufridísima.

Pape Gueye se erigió en el héroe de Nervión. A él le hicieron el penalti que marcó Ocampos en el 69 para hacer el 2-2 y él marcó con su zurda en el minuto 88 a pase de Acuña el definitivo 3-2 con que rubricó la remontada.

Para más inri, los dos últimos despejes en el área sevillista con el Espanyol volcado fueron suyos.

El Sevilla se adelantó ante el necesitado Espanyol de Luis García con un gol de Bryan Gil en una jugada que necesitó revisión de VAR (23-25'). Pero luego empató el equipo barcelonés en otra jugada de revisión de VAR, un autogol de Rekik con fuera de juego posicional no influyente de Joselu.

El Espanyol se creció y pudo hacer algún gol más. Pero la reacción de casta del equipo en la segunda parte, espoleado por la afición, le dio para remontar. Ocampos, que marcó con tranquilidad el penalti, como en San Mamés, envió un cabezazo a centro de Acuña al larguero poco antes del 3-2 de Pape Gueye, que convirtió Nervión de nuevo en una fiesta. Lo próximo, el 11 de mayo, la ida de las semifinales de la Europa League, en Turín...

Actualizar
57
21:26 4 may. 2023

Final en Nervión

94' Tras los despejes de Pape Gueye, termina el partido con remontada y victoria del Sevilla, ya salvado virtualmente con 44 puntos.

21:24 4 may. 2023

¡Despeja Pape Gueye, y otra vez!

93' Córner para el Espanyol y Pape Gueye despeja una peligrosa pelota muerta en el área. Contraataca el Espanyol y nuevo despeje del mediocampista del Sevilla, que está jugando unos magníficos instantes finales.

21:23 4 may. 2023

Hasta el 94

21:19 4 may. 2023

¡¡¡Golazo de Pape Gueye!!!

88' Centro de Acuña desde la izquierda raso y Pape Gueye se anticipa a su par y marca con la izquierda con un sutil toque, golazo.

21:17 4 may. 2023

Ocampos al larguero

86' (2-2) Centro desde la izquierda de Acuña y Ocampos peina bombeando el balón, que da en el larguero. En-Nesyri no caza el rechace.

21:09 4 may. 2023

Montiel por el tocado Bryan

76' Entra Montiel por Bryan, que se retira tocado. El argentino se sitúa de lateral derecho, Jesús Navas adelanta su posición y Ocampos se va al extremo izquierdo. Le queda la tercera ventana, tras dos forzadas por lesiones de Suso y Bryan. En el descanso hubo dos cambios.

21:05 4 may. 2023

¡Cómo aprieta ahora el Sevilla!

74' Un centro de Bryan Gil, ahora uno de Jesús Navas, un amago de Rakitic, ahora de Ocampos, Pacheco despeja... El Sevilla aprieta y aprieta el Ramón  Sánchez-Pijzuán.

21:01 4 may. 2023

¡Huy En-Nesyri!

71' Cabecea alto en el segundo palo En-Nesyri a centro de Acuña, el sevillismo vibra con su equipo ahora.

21:00 4 may. 2023

¡¡¡Gol de Ocampos!!!

69' Engañó a Pacheco Ocampos, que lo marcó igual que en San Mamés, aunque incluso algo más centrado.

20:59 4 may. 2023

¡Penalti para el Sevilla!

68' Pisó Vini Souza a Pape Gueye en el área, cuando lo dribló, en una buena acción colectiva del Sevilla.

Alberola Rojas corre para revisar una de los dos goles que, finalmente, han subido al marcador.

Alberola Rojas corre para revisar una de los dos goles que, finalmente, han subido al marcador. / Antonio Pizarro

20:56 4 may. 2023

Dmitrovic se quita el balón, fuera

66' Presiona Joselu ante una cesión atrás a Dmitrovic, que se quita el balón de encima echándolo fuera. Pitos de nuevo en el Sánchez-Pizjuán, que no da crédito a lo que ve. Qué mal partido del Sevilla de Mendilibar...

20:53 4 may. 2023

¡Huy Jesús Navas!

62' Centro chut de Jesús Navas que da en un defensor y se va al lateral de la red por poco. El córner se saca sin consecuencia. Aprovechó Alberola la detención del juego para mostrar la amarilla a Denis Suárez por el empujón por detrás a Bryan en la jugada inmediatamente anterior, cuando dejó seguir por la ley de la ventaja.

20:50 4 may. 2023

¡Qué ocasión de Ocampos!

60' (1-2) Centro de Pape Gueye, en segunda jugada, y Ocampos se tira en plancha, pero su cabezazo picado sale por encima del larguero.

20:47 4 may. 2023

Otra ocasión de Joselu

56' Centro cómodo de Brian Oliván desde la izquierda, adonde le llega el balón muy cómodamente, y cabezazo en plancha a la espalda de una zaga dormida que bloca Dmitrovic. 

20:45 4 may. 2023

Pacheco bloca, contraataca Joselu

54' Buen centro de Jesús Navas y Pacheco bloca con claridad ante el intento de remate de En-Nesyri. Lo intenta el Sevilla, reacciona el Espanyol, que ahora se interna por la izquierda con Joselu, que dribló a Gudelj y sacó un centro-chut que se pasea por el área del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios