Sevilla FC

En directo, el Sevilla-Valencia de Copa: De Jong y Suso hacen posible una noche plácida (3-0)

De Jong, protagonista de la noche.

De Jong, protagonista de la noche. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha tenido una noche plácida para meter su bola en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey al golear al Valencia con tres goles en la primera mitad. El equipo de Javi Gracia ha llegado con un once plagado de suplentes y no ha opuesto resistencia a los de Lopetegui, que se han tomado muy en serio la eliminatoria.

Los goles de De Jong (2) y Rakitic han bastado en los primeros 45 minutos para resolver ante un rival entregado. En la segunda mitad al equipo nervionense le ha bastado con mantener el control y guardar fuerzas para el duelo de este sábado en la Liga ante el Eibar en Ipurua.

Fin de la primera parte

El Sevilla ha dejado decidida prácticamente la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia con tres goles en la primera parte que ponen al equipo de Javi Gracia muy cuesta arriba la noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Luuk de Jong ha tomado el testigo goleador de En-Nesyri y ha puesto la primera piedra con dos tantos que han puesto las cosas más fáciles al equipo de Julen Lopetegui. En el minuto 20 el holandés ha rematado de forma inapelable un córner lanzado desde la izquierda. Un cuarto de hora más tarde, en el 35, de nuevo De Jong, tras un pase de Suso desde la derecha, ha sido el autor del 2-0.

El dominio del Sevilla ha sido abrumador sobre un Valencia con un equipo de circunstancias. El tercer tanto ha sido obra de Rakitic, de una bella vaselina, en el tramo final de esta primera parte (minuto 38').

Inicio del partido

El duelo ha comenzado con ritmo y con el Sevilla teniendo el balón. Está llegando al área rival haciendo notar su calidad y varias entradas por la banda de Jesús Navas.

Los onces

Ya están definidos los onces de ambos equipos para un partido que será pitado por Del Cerro Grande, con Hernández Hernández en el VAR.

El once del Sevilla es el siguiente: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña; Gudelj, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Munir y De Jong.

El once del Valencia es el siguiente: Cristian Rivero; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Recic, Koba Jason; Racic, Kang In Lee; y Rubén Sobrino. 

El Sevilla y el Valencia se miden, a partido único en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 19:00 en los octavos de final de la Copa del Rey.

Ambos equipos afrontan de forma desigual la cita. El equipo de Julen Lopetegui es cuarto en la Liga, con 36 puntos, y el de Javi Gracia, decimocuarto, con 20 puntos, es decir, 16 menos.

Javi Gracia ha querido darle importancia a la Copa del Rey, pero ha dejado fuera de la convocatoria a una de sus estrellas, Guedes. El sábado tienen un partido clave para distanciarse de los puestos de descenso ante el Elche.

Lopetegui ha dado este mismo mediodía una convocatoria de 20 jugadores en la que no están Diego Carlos, aún en cuarentena por Covid; Vaclík, pese a que ya se entrena con el grupo; Óscar Rodríguez, que fue baja ante el Cádiz; ni Escudero, que este martes se incorporó al trabajo de grupo tras dos meses recuperándose de su lesión en el codo. Tampoco ha sido incluido el recién llegado Papu Gómez.

El árbitro del encuentro será Del Cerro Grande, que estará ayudado por Hernández Hernández en el VAR, herramienta que ya implementa la RFEF en esta ronda de octavos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios