Sevilla FC-Valencia CF El 2019 dorado de Gameiro contra el negro de Andre Silva

  • El delantero francés, que vuelve a Nervión, ha participado en 10 tantos en lo que va de año y es una de las claves del despegue valencianista

Gameiro es junto a Rodrigo el mayor referente ofensivo del Valencia. Gameiro es junto a Rodrigo el mayor referente ofensivo del Valencia.

Gameiro es junto a Rodrigo el mayor referente ofensivo del Valencia. / Juan Herrero / efe

Kevin Gameiro vuelve a la que fue su casa en uno de sus mejores momentos. El francés, aun sin ser un fijo en los planes de Marcelino, ha sido clave en el despegue del Valencia en los últimos meses. De hecho, sus números en lo que va de 2019 tienen mucho que ver en la trayectoria ascendente del equipo en la Liga, así como en la clasificación para la final de la Copa del Rey como para los cuartos de final de la Europa League, ronda en la que ya no está el Sevilla.

Gameiro, pese a jugar sólo 9 partidos de titular, ha participado en diez goles en lo que va de año, con 5 dianas firmadas por él y 5 asistencias del total de 8 que lleva acumuladas desde que comenzó la temporada.Unas sensaciones y unos números que contrastan con los de Andre Silva. No con los de Ben Yedder, evidentemente, pero la diferencia está en que en el Valencia ni Rodrigo ha bajado el pistón ni tampoco lo ha hecho Cheryshev, autor también de varios goles.

Gameiro se presenta en Nervión en clara racha. Fue clave para meter a su equipo en la final de Copa con un gol y una asistencia al ruso en la vuelta ante el Betis, pero en las rondas anteriores ante Getafe y Sporting también dio pases de gol a Rodrigo y a Ferrán Torres, aparte de anotar uno en Gijón. En Europa, el ex sevillista firmó dos asistencias ante el Krasnodar y marcó ante el Celtic en la eliminatoria previa, mientras que en la Liga el francés puso firma a tantos en el Camp Nopu (2-2) o en la victoria ante el Athletic (2-0), así como dio otro gol a Rodrigo en Balaídos en el 1-2 con que despachó al Celta.

Caparrós ayer habló de rescatar a Andre Silva de un 2019 horribilis. El portugués no ve puerta desde el 26 de enero en en partido ante el Levante –su único gol este año–. Eso sí, el penalti que provocó en Cornellà valió para sumar los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios