
Opinión / Pisando área
Jesús Alba
El extraño fútbol de una noche de verano
La semana ha comenzado de forma intensa para el Sevilla Fútbol Club. Los blanquirrojos presentaron el pasado lunes su campaña de abonados bajo el lema "Pasión indomable", para hacer oficial esa misma tarde a Matías Almeyda como nuevo entrenador del primer equipo. Después del fracaso que supuso la contratación de Xavi García Pimienta, renovado sin haber ganado ni un partido al frente del combinado hispalense, tanto el Consejo de Administración como la afición blanquirroja necesitan un clavo ardiendo al que agarrarse para soñar con regresar a los puestos europeos después de dos temporadas lejos de la zona noble de la clasificación.
Con Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva tras la destitución de Víctor Orta, los de Nervión afrontar un reto mayúsculo no sólo por la situación deportiva, sino por la crisis económica que zozobra a la entidad. Ventas como las de Juanlu Sánchez, Loïc Badé o Dodi Lukebakio podrían subsanar de alguna manera las cuentas de un club que parece incapaz de llenar sus arcas mientras prepara un nuevo curso con la incertidumbre de quiénes serán los jugadores que se pongan a las órdenes de su nuevo entrenador. Sin embargo, hay algunos futbolistas del cuadro hispalense que ya se han puesto manos a la obra para estar a su máximo nivel cuando comience el curso.
Tal y como se puede ver en el vídeo que antecede a este párrafo, el Sevilla Fútbol Club comunicó en sus redes sociales que Akor Adams se encontraba entrenando en solitario en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para recuperarse de la lesión que lo había tenido apartado de los terrenos de juego. Según la entidad hispalense, el nigeriano quiso aprovechar "parte de sus vacaciones para ejercitarse en las instalaciones sevillistas, de cara a llegar en las condiciones más óptimas posibles al inicio de la pretemporada con el grupo", asegurando que "volverá al trabajo antes que sus compañeros para continuar con su puesta a punto y llegar en perfectas condiciones al inicio de la pretemporada", agregando que estará "trabajando en Sevilla ya el día 1 de julio, aunque los reconocimientos médicos están fijados para los días 4 y 5".
Además del ariete nigeriano, cuyo fichaje suscitó mucha polémica debido a las lesiones que no le han permitido demostrar su valía con la elástica del cuadro nervionense, el otro jugador que ha comenzado su preparación física es el central Kike Salas. En una historia compartida a través de su cuenta de Instagram, el zaguero de Morón de la Frontera se ha mostrado en el gimnasio de la ciudad deportiva sevillista realizando ejercicios para reencontrarse con su mejor versión de cara al inicio del curso. Cabe recordar que el defensor se encuentra salpicado por un supuesto caso de apuestas ilegales que podría terminar determinando su futuro en el fútbol.
Sin duda, tanto Akor Adams como Kike Salas son jugadores que se antojan vitales para Matías Almeyda. El central fue uno de los jugadores más destacados en el tramo final de temporada, mientras que el ariete nigeriano es una de las grandes esperanzas a un equipo que parece negado de cara al gol. Todo queda a expensas de que comience un curso en el que todo el sevillismo espera alejar de forma definitiva los fantasmas del descenso tras dos años complicados.
También te puede interesar