Sevilla FC I Internacionales

El duelo que la Copa de África tiene en el aire

Youssef En-Nesyri e Iñaki Williams.

Youssef En-Nesyri e Iñaki Williams.

Nadie duda de que Youssef En-Nesyri e Iñaki Williams van a estar en la próxima Copa de África de Naciones, una competición que increíblemente no se rige por el calendario FIFA. Sevilla y Athletic Club ya realizan gestiones para tratar de que ambos delanteros puedan al menos estar disponibles para sus entrenadores en el duelo que ambos conjuntos van a disputar el 4 de enero y será el primer partido del nuevo año tanto para nervionenses como para bilbaínos.

Marruecos y Ghana han incluido a los arietes de Sevilla y Athletic en sus respectivas preconvocatorias para la cita que se celebrará en Costa de Marfil desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero. El día 3 el seleccionador norteafricano tenía previsto dar la lista definitiva, para la que tiene que descartar a 28 futbolistas, pero En-Nesyri, una de las estrellas de Marruecos, es un fijo. Walid Regragui tiene intención de hacer la criba antes para ganarle días a la preparación. Ghana, por ejemplo, se concentra el 31 de diciembre en Johanesburgo (Sudáfrica), donde tiene previsto jugar un amistoso ante Botswana el día 8 antes de viajar a Abidjan y el Athletic espera una respuesta de la federación ghanesa para que permita a Iñaki Williams incorporarse después del partido ante el Sevilla, fijado para el día 4, jueves, a partir de las 19:15 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En-Nesyri e Iñaki Williams son actualmente los máximos goleadores de Sevilla y Athletic y la ausencia de ambos va a significar un serio problema para unos y para otros. Dependiendo de cuánto avancen sus selecciones en la competición, los delanteros pueden perderse hasta diez partidos oficiales de Sevilla y Athletic en el mes posiblemente más cargado en el calendario. En-Nesyri ha anotado esta campaña 9 goles (2 asistencias), 5 de ellos en la Liga, dos en Champions, uno en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de Europa ante el City, mientras que Iñaki Williams ha puesto firma a 8 goles de los rojiblancos, todos ellos en LaLiga EA Sports, junto a 3 asistencias.

El problema es más grave para el Sevilla que para el Athletic, porque a día de hoy En-Nesyri no parece tener sustituto de garantias, mientras que en Bilbao Gorka Guruzeta ha firmado el mismo número de goles que Iñaki Williams, teniendo además Valverde a Villalibre y los buenos números en segunda línea de Sancet.

Quique Sánchez Flores tendrá que reinventarse, pues Mariano está perdido entre lesiones y tendría que recuperar a Rafa Mir, que pasa por un mal momento tras el paso por el banquillo de Diego Alonso. Hay quien da por hecho que va a salir en el mercado de invierno y que por él llegaría a la plantilla un nuevo delantero, lo que no está tan claro en la situación económica que está la entidad y sin capacidad de maniobra con el límite salarial si no se producen salidas.

El cartagenero, la segunda opción, acaba de cumplir 100 partidos con el Sevilla en su momento más bajo. Sólo suma dos goles esta temporada (1 en Liga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios