Sevilla FC | Historia

Bilardo, ingresado en Buenos Aires con problemas de salud

  • El ex entrenador del Sevilla FC y campeón del mundo con Argentina sufre una infección urinaria, aunque su hermano aclara que se encuentra “bien”.

Bilardo, en el Sevilla FC con Jiménez, Tevenet y Antonio Álvarez detrás.

Bilardo, en el Sevilla FC con Jiménez, Tevenet y Antonio Álvarez detrás. / M.G.

Carlos Salvador Bilardo, ex campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 y ex entrenador del Sevilla en una ilusionante temporada en la que el club de Nervión fue el centro del orbe futbolístico por la presencia de Diego Armando Maradona en su plantilla, está ingresado en una clínica de Buenos Aires por una infección urinaria pero se encuentra "bien", según explicó su hermano Jorge.

El peculiar entrenador argentino, de 81 años, tuvo varias complicaciones de salud durante el 2018 y fue operado del síndrome Hakim-Adams a mediados del año pasado. Su hermano Jorge aseguró al diario Clarín que Bilardo "está bien" y que incluso este domingo vio por televisión el empate sin goles entre Boca Juniors y Argentinos Juniors por la ida de una de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina.

Con Diego Maradona como líder de la selección argentina, Carlos Bilardo logró el segundo título para la albiceleste en el Mundial de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final. Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo entrenó al Sevilla en la temporada 92-93, una campaña en la que coincidieron en la plantilla jugadores de la calidad de Maradona, Suker o Simeone y en la que aún pertenecían futbolistas míticos de la cantera como Jiménez, Rafa Paz, Prieto, Martagón, Diego Rodríguez o Monchi, actual director deportivo.

Bilardo regresó fugazmente después, en 1997, tras la destitución de José Antonio Camacho, pero sólo permaneció cuatro jornadas antes de volver a Argentina, tras lo que fue suplido por Julián Rubio y el Sevilla acabó descendiendo a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios