Segunda División B

El Sevilla Atlético, colista y goleado en casa (1-4)

  • El Sevilla Atlético cae con estrépito ante el Linares y se mete en una situación que empieza a ser preocupante

  • Los de Gallardo, superados con once y con diez tras la expulsión de Luismi

Zarzana cabecea un balón ante dos jugadores del Linares.

Zarzana cabecea un balón ante dos jugadores del Linares. / Sevilla FC

Para precuparse o para darle una relativa importancia (alguna tendrá), la situación del Sevilla Atlético según avanza la competición en Segunda División B comienza a ser peligrosa. Entendiendo que es un equipo joven conformado para otras cosas como formar futbolistas –¿para el primer equipo?... Lo dejamos en formar futbolistas–, la manera en que encajó una goleada en su propio campo ante un equipo que no había anotado ni un solo gol hace que aparezcan muchos interrogantes.

El equipo de Paco Gallardo sencillamente no compitió ante el Linares y se sitúa en el farolillo rojo del subgrupo B de este grupo IV con un solo punto en su haber. El equipo jiennense entrenado por el ex bético Alberto González fue siempre superior, anotó dos goles en cada periodo y ya campó a sus anchas cuando los locales se quedaban con diez justo antes del descanso.

Al poco de iniciarse el choque, ya tuvo Carnicer en sus botas la primera ocasión para los visitantes, pero Alfonso tapaba bien en su salida contra el delantero visitante. Poco antes de la media hora llegaría el primer gol del Linares a través de un centro desde la banda izquierda que la zaga sevillista no acertó a despejar. Marc Mas remató a placer fusilando a Alfonso.

Ocho minutos tardaría Kibamba en cometer unas inocentes manos dentro del área que se castigarían con penalti y que haría subir el segundo gol del Linares, obra de Hugo Díaz. El remate para los de Paco Gallardo fue la expulsión en el minuto 44 de Luismi por simular un penalti con ya una amarilla en su haber, haciéndole un flaco favor a sus compañeros.

El técnico de Bellavista introduciría dos cambios en el intermedio que lo que harían sería empeorar al equipo. Además, Vacas, uno de los recién salidos, tendría que marcharse lesionado a los dos minutos, a lo que seguía el 0-3 con la firma de Toni, que remataba un centro desde la izquierda.

El colmo para los sevillistas fue una mala entrega de Kibamba a Alfonso que hizo fallar a éste, tras lo que el 0-4 llegaba a placer por medio de Hugo Díaz con cerca de media hora por delante. No obstante, el Linares bajó el pistón y Casas haría el gol del honor.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alfonso; Juanlu (Valentino, 78’), Kibamba, Eliseo, Javi Vázquez; Adrián (Vacas, 46’, Iván, 48’), Paco Fernández, Johansson (Casas, 46’), Carlos Álvarez, Zarzana (Simo, 87’) y Luismi.

Linares: Razak, Neto, Villarejo (Perejón, 65’), José Cruz, Josema, Gabri (Fran Lara, 73’), Hugo Díaz (Chendo, 65’), Rodri, Marc Mas (Sanchidrián, 76’), Fran Carnicer (Isra, 45’) y Toni García.

Goles: 0-1 (28’) Marc Mas. 2-0 (38’) Hugo Díaz, de penalti. 0-3 (55’) Toni. 0-4 (64’) Hugo Díaz. 1-4 (82’) Casas.

Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). Expulsó al local Luismi por doble amonestación (44’) y mostró tarjetas amarillas para Adrián, Carnicer, Isra y Kibamba.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B (subgrupo B) disputado en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva del Sevilla a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios