Sevilla FC

10 finales para la ambición

  • El Sevilla aspira a dar otro salto en su crecimiento en la Liga con 30 puntos en juego en dos meses justos

Una imagen del grupo en un entrenamiento.

Una imagen del grupo en un entrenamiento. / Jose Angel Garcia

Diez jornadas, dos meses justos... El Sevilla tiene a la vuelta del parón liguero la oportunidad de cerrar otra gran temporada poniéndole el broche a un excelente rendimiento en la Liga después de haber dicho adiós más que dignamente a dos competiciones como la Copa del Rey y la Champions.

El equipo de Julen Lopetegui, realmente bien posicionado en la tabla, tiene ante sí diez oportunidades para hacer historia, por ejemplo, con la mejor puntuación del Sevilla en toda su historia, una marca instaurada en los 76 puntos (tendría que hacer 21 para igualarla) que obtuvo Unai Emery en la campaña 2014-15.

De aquí al 23 de mayo, dentro justo de dos meses, en que acaba la Liga, el Sevilla tiene el objetivo de rizar el rizo y comprobar hasta dónde puede llegar en la competición liguera. Aún no está amarrada pese a disponer de una renta de diez puntos, pero tiene al alcance de la mano repetir por segundo año consecutivo clasificación para la Champions, lo que no consigue la entidad de Nervión desde la 09-10 por clasificación directa a través de la Liga.

El Sevilla tiene ante sí un bonito reto, quizá no con el vértigo que dan los enfrentamientos en torneos eliminatorios, ni tampoco con el agua al cuello de tener que ganar para no descolgarse de su objetivo, de momento, pero sí con la ilusión de llegar lo más alto posible.

Porque no son diez finales, pero sí diez oportunidades para demostrar que el Sevilla está capacitado para colarse entre los grandes y arrebatarle uno de los tres puestos a Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Para ello, los de Lopetegui, a cinco puntos del tercero, tienen dos citas marcadas en rojo. Una, el domingo 4 de abril, en el regreso tras los partidos internacionales ante el Atlético, actual líder, en el Sánchez-Pizjuán, al que se acercaría a 8 puntos en el caso de resultar victorioso, y otro en el Santiago Bernabéu el 9 de mayo ante el Real Madrid, ahora mismo su inmediato predecesor en la tabla clasificatoria.

Quién sabe cómo estará la Liga por entonces, pero si algo caracterizó a este equipo fue su ambición, su fe y sus redaños para las grandes gestas. Sin tener que jugar cada tres o cuatro días y en igualdad de condiciones con el resto de equipos, el Sevilla puede convertirse en un rival muy peligroso para los grandes que, además, no tiene nada que perder y que si logra amarrar la Champions puede ser su único objetivo en las jornadas finales.

Hay diez partidos apasionantes, 30 puntos que están esperando a un Sevilla ambicioso y con ganas de crecer. Después de recibir al Atlético, los de Lopetegui visitarán al Celta y al Levante, llegará el Granada, tocará ir a Anoeta ante la Real Sociedad en un duelo que podría ser definitivo por la cuarta plaza. Y ya sólo quedarán un Sevilla-Athletic, un Real Madrid-Sevilla, un Sevilla-Valencia, un Villarreal-Sevilla y para cerrar la Liga un Sevilla-Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios