García Pimienta y cinco piezas 'nuevas' para la próxima semana: dos fichajes y tres regresos
Sevilla FC
Iheanacho y Agoumé se incorporarán al grupo durante los días venideros
Navas, Acuña y Montiel, de vuelta
Lucien Agoumé llegará el próximo lunes a Sevilla
Sevilla/El Sevilla ultimará la preparación del penúltimo amistoso de la pretemporada el próximo lunes. Los de Xavi García Pimienta se ejercitarán antes del encuentro frente al Fulham en Faro, en una sesión en la que comenzará a tener nuevos refuerzos.
En concreto, a lo largo de la semana el técnico barcelonés tendrá hasta cinco caras 'nuevas': Iheanacho, quien aún no se ha entrenado con el grupo, Agoumé, Jesús Navas, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Dos fichajes y tres regresos, aunque de estos tres últimos... dos podrían llegar a salir en el mes de agosto.
¿Venta argentina?
Gonzalo Montiel y Marcos Acuña llegarán a Sevilla como flamantes campeones de la Copa América. En un ciclo que roza la perfección, los argentinos han logrado enlazar dos campeonatos de América y un Mundial, el de Catar, haciendo historia en el fútbol.
Sin embargo, ambos podrían salir del Sevilla. El que más claro está es Montiel. Ni el lateral cuenta para García Pimienta... ni pondrá demasiadas trabas para dejar el club. Eso sí, su prioridad es continuar en Europa, aunque Marcelo Gallardo, sin duda, intentará su vuelta a River Plate.
Por parte de la entidad hispalense tampoco pondrán muchos obstáculos para que se marche, aunque tendrá que ser en forma de traspaso y a cambio de una buena cantidad de dinero -en 2021 pagó en torno a 12 millones de euros por él-.
El caso de Acuña es distinto. El argentino sí encaja en lo que quiere García Pimienta, aunque su situación actual invita a que se marche. Le resta un año de contrato, lleva dos veranos deseando marcharse... y su ficha tampoco es baja. El Sevilla no tiene necesidad de venderlo, pero si llega una oferta que convenza, no frenará su salida como en anteriores ocasiones.
Iheanacho y el motivo para no entrenar
El delantero nigeriano llegó a Sevilla el pasado 30 de julio. Con el objetivo de reemplazar a Youssef En-Nesyri, uno de los mejores delanteros de la historia reciente del club, Iheanacho firmó con el club nervionense por dos temporadas más otra opcional.
Se hizo oficial, aunque, sin embargo, aún no ha podido entrenar con el grupo. Esto se debe a que la Federación Inglesa aún no ha enviado el tránsfer necesario para que empiece a trabajar, aparte de otros documentos de índole laboral que también faltan por llegar a las oficinas del club de Nervión.
En principio, llegarán todos el lunes y ya se pondrá a las órdenes del técnico barcelonés, algo muy necesario para que se enrole y aclimate a la dinámica del Sevilla. García Pimienta también lo necesita.
También te puede interesar