García Pimienta: "Tienen que venir jugadores contrastados"
El entrenador del Sevilla, contento con la primera victoria ante el Al Ittihad, reconoce que su idea "requiere un proceso"
"A veces parece culpa de la defensa y es que el balón no está presionado", matiza sobre el riesgo atrás
Sevilla-Al Ittihad: El refuerzo positivo llega a la tercera (1-0)
Xavier García Pimienta comparecía tras el Trofeo Antonio Puerta ante la prensa por primera vez tras tres semanas largas de entrenamiento. El nuevo entrenador del Sevilla, con mejores sensaciones tras sumar el primer triunfo, hacía un repaso por la actualidad del equipo. Fichajes, su debut en Nervión, los resgos de la defensa adelantada, la necesidad de un delantero...
"Estoy muy contento de poder debutar en el Sánchez-Pizjuán, tenía ganas de sentarme en ese banquillo. Ha sido muy bonito, estamos en plena pretemporada, quemando entrenamientos y partidos amistosos. Sensaciones buenas, gente nueva, conceptos nuevos y, poco a poco, vamos viendo lo que queremos. Los jugadores quieren, estoy convencido de que las cosas van a salir bien", decía el catalán, que era requerido por su opinión sobre los refuerzos que aún deben llegar: "No se firmará por firmar, se firmarán si son necesarios, con perfiles concretos". "Estamos muy contentos con los dos delanteros que tenemos del primer equipo, Isaac y Peque, Mateo también está con nosotros. Si reforzamos esa posición, debe ser con alguien muy contrastado, con características que necesitamos. Con toda la calma del mundo, tenemos ahora mismo una buena plantilla y al final de mercado quedará la plantilla que necesitamos", añadía.
La defensa adelantada
García Pimienta tenía que explicar su estilo y cómo lo están desarrollando sus jugadores, con un punto negro en esa defensa que corre tanto riesgo: "Nosotros planteamos algo, lo trasladamos a los partidos, no se estaba haciendo y tiene un proceso. Muchas veces parece culpa de los defensas, pero igual es que el balón no está presionado. Cuando tienes jugadores potentes, que se sienten cómodos. En momentos puntuales puedes salir".
El barcelonés fue interrogado por las prestaciones de Ejuke, uno de los que más gustan a la grada. "Creo que puede gustar. Tengo la suerte de verle día a día, tiene un perfil que necesitamos. No ha podido disparar, pero tiene desequilibrio, puede centrar con ambas piernas. Debe seguir mejorando, no puede hacer 20-25 minutos buenos, Ejuke es un gran jugador, le queríamos aquí, le cuesta con el idioma, pero va a ir corrigiéndolo poco a poco. Puede marcar diferencias, tiene nivel para ello", explicaba y también se refeía a Idumbo y sus buenos momentos: "Es muy joven, con mucho talento, en proceso de formación, pero esperamos muchas cosas. Tenemos un plan para cada partido, para que la mayoría tengan más o menos los mismos minutos. Es un chico que está formándose, pero tiene condiciones muy buenas".
Por útimo, hablaba de su relación con Víctor Orta: "En mi caso, es una persona muy cercana, entendemos el juego de manera similar. Él entiende mi idea, hablamos a diario, está casi en todos los entrenamientos. Estamos muy de acuerdo en el proceso. Estoy muy contento".
También te puede interesar