Otro grande que volvió a Gelserkirchen con el Sevilla
Coke Andújar, héroe de la final ante el Liverpool en Basilea y que también jugó en el Schalke 04, estuvo presente en el amistoso del sábado en Alemania
El siempre complicado ecosistema de ls descartes del Sevilla
En el regreso del Sevilla al estadio Veltins Arena de Gelserkirchen 19 años después de aquella histórica semifinal que decidió el zurdazo de Antonio Puerta, el club andaluz quiso destacar la invitación que hizo a Julien Escudé, uno de los actores de aquel partido que acabó 0-0 el 20 de abril de 2006 y que participó en la retransmisión de la nueva plataforma de contenidos del club Sevilla FC+.
Pero el francés, fotografiado con Badé antes de montarse en el avión en una imagen difundida por los medios del club, no fue el único ilustre que estuvo presente en el amistoso ante el Schalke 04 que los de Matías Almeyda vencieron por 2-4 el pasado sabado.
Coke Andújar, otro héroe en otro momento histórico en el Sevilla, también visitó un estadio que además conoce bien, pues fue jugador del Schalke 04 dos años entre la temporada 2016-17 y la 2018-19. El lateral madrileño fue autor de dos goles en la final que el Sevilla ganó al Liverpool de Jürgen Klopp en Basilea 2016, la tercera Europa League de la trilogía de Unai Emery y la quinta en total de la historia del club. Los medios oficiales del club alemán recogieron la presencia en su estadio de su ex futbolista, no así los del Sevilla FC, que se centraron en Escudé.
El madrileño fichó por el Schalke 04 en el verano de 2016 al final de una gira del Sevilla precisamente en Alemania con Jorge Sampaoli como entrenador, que auspició el fichaje del argentino Gabriel Mercado como su sustituto. De hecho, ya estaba cerrada su incorporación cuando se decdió que Coke saliera de la plantilla. Su fichaje se cerró en el último día de aquel stage coincidiendo con un amistoso en Hamburgo ante el St. Pauli y el jugador se quedó en el país centroeuropeo, no regresando a España con la expedición sevillista. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el bravo lateral ex sevillista, ya que antes del inicio de la competición sufrió la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla. Coke, por tanto, jugó 9 partidos de la Bundesliga una vez que se recuperó y un partido de la Copa alemana. Luego fue cedido al Levante y acabaría en el club granota en propiedad.
Coke disputó 173 partidos con el Sevilla en 5 temporadas, desde 2011 hasta 2016, y ganó tres títulos de Europa League, en Turín 2014, Varsovia 2015 y Basilea 2016. Llegó a Nervión como apuesta de Monchi procedente del Rayo Vallecano y llegó a ser caipitán del Sevilla y un jugador muy querido. Tras jugar en el Levante, firmó por el Ibiza en Segunda División y acabó sus días como futbolista en el Atlético Sanluqueño, del que es uno de los propietarios junto a su gran amigo y ex compañero en el Sevilla Juan Cala.
También te puede interesar