Homenaje a Joaquín Caparrós de Accionistas Unidos en la Peña Al Relente
Tributo por toda una carrera como entrenador y como sevillista al veterano técnico, tras cumplimentar su cuarta etapa en el Sevilla
Imanol se lo piensa mientras espera a Cordón tras su visita a Arabia
Joaquín Caparrós ha vivido una emotiva jornada de homenaje en la Peña Sevillista Al Relente, junto al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con motivo del homenaje que le ha tributado la plataforma Accionistas Unidos (AU). El acto ha sido un reconocimiento a su labor como entrenador en esta su cuarta etapa, pero sobre todo a su trayectoria como técnico sevillista y también a su persona.
El evento reunió a muchas personas del entorno de AU, entre ellos su actual presidente, Joaquín González Stetzelberg, además de otros antiguos directivos de la plataforma de accionistas como Eduardo Arenas o Pepe Parra. Asimismo, Pablo Blanco representó al Sevilla como embajador del club.
El presidente de AU leyó un pequeño discurso sobre la figura de un emocionado Joaquín Caparrós, al que se le entregó un cuadro conmemorativo de homenaje y recuerdo.
El discurso de Accionistas Unidos
Hoy es un día muy alegre porque Accionistas Unidos va a hacer un reconocimiento justo y merecido a Joaquín Caparrós como entrenador, sevillista y persona. Decimos esto porque en el mundo de fútbol no existe memoria se vive de la “rabiosa actualidad” como decía José María García, pero hay días como hoy en los que nos podemos parar y corresponder a Joaquín por lo mucho que nos ha dado y lo que ha aportado al sevillismo.
Como seguramente a todos los presentes, Joaquín nació sevillista gracias a sus padres don Antonio y doña Carmela, que desde la Peña Sevillista del Cielo estarán aplaudiendo al vernos hoy.
Como muchos de nosotros, Joaquín aprendió muchísimo de D. Vitoriano, el Director del Colegio de los Salesianos de la Trinidad de Sevilla, quien con su sotana dirigía los entrenamientos y les enseñaba el arte del fútbol. Joaquín no ha perdido los valores y las enseñanzas de los Salesianos, que comparte con nuestro también querido y admirado don Pablo Blanco, manteniendo una forma de ser que le hace ser muy cercano y servicial, sin que el triunfo en el fútbol le haya hecho olvidar de dónde viene, conservando sus raíces de Utrera y Sevilla.
Como conocéis, su currículum es amplísimo, es un “entrenador hecho a sí mismo”, que comenzó en el fútbol regional y llegó a Primera pasando por todas las divisiones. Ha competido en grandes estadios pero siempre recuerda los campos de tierra en los que empezó.
Dicen los entendidos que Joaquín Caparrós es metódico, que sabe trabajar en equipo, que expresa sus sentimientos pero que siempre olvida todo lo ocurrido en el campo y, sobre todo, es un Entrenador que ha cuidado la cantera Accionistas Unidos del Sevilla FC de los clubes en los que ha trabajado; descubriendo el talento de muchos futbolistas importantes de nuestro país. Igualmente, es un profesional que siempre ha prestado mucha atención a la formación y la educación de los jóvenes.
En palabras de Vicente del Bosque: Joaquín ha trabajado con las categorías inferiores, el entrenador no es un padre, ni un profesor, pero sí alguien que forma a los jóvenes a través del propio ejemplo. Os recomendamos el libro El Míster de la Editorial Monema, que nos enseña muchos aspectos de la vida personal y profesional de Joaquín. Joaquín, hoy queremos reconocer tu sevillismo, tu hoja de servicios y tu lealtad y amor a nuestro club.
Y ahí tenemos también que darle las gracias a tu mujer Rosa porque sabemos que, para estar siempre al servicio del sevillismo, se necesita al lado una esposa que lo comprenda. En tiempos difíciles como los que estamos pasando, pero seguro que nos reconstruiremos, se necesitan líderes del sevillismo, que lo unan y aglutinen y, en estos momentos, eres con diferencia el principal de ellos.
Los sevillistas tenemos siempre presentes tus famosas frases: “Me hierve la sangre roja”. “Si el Sevilla me llama lo dejo todo”. “Es el momento de sumar, de pensar todos en el Escudo”. “Somos un gran club, que lleva el nombre de la Ciudad” “Somos muy importantes en el mundo, tenemos que ser una unidad y esa unidad es Sevilla Fútbol club”. Joaquín demuestra su sevillismo con hechos, siempre nos recuerdan a nuestro gran presidente D. Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando nos dijo que “El Sevilla no eres tú, ni yo, ni aquel … El Sevilla está muy por encima de todos nosotros”. ¡GRACIAS, JOAQUÍN!
También te puede interesar
Lo último