“De aquí te irás cuando yo quiera”, la anécdota de Denis Suárez con Monchi en el Sevilla

Sevilla FC

El centrocampista gallego jugó en el Sevilla de Unai Emery durante la temporada 2014-15, donde ganó la Europa League en Varsovia

Kike Salas, entre los sustitutos ideales de Virgil van Dijk

Denis Suárez posa junto a Monchi tras firmar por el Sevilla.
Denis Suárez posa junto a Monchi tras firmar por el Sevilla. / EFE

En el verano del año 2014 el Sevilla realizó una importante reestructuración de su plantilla. Sólo unos meses después de levantar su cuarto título continental, tras la épica final en Turín ante el Benfica, Monchi y Unai Emery redibujaron el esquema del primer equipo nervionense con el objetivo de volver a hacer historia en la Europa League, ésta vez con Varsovia como objetivo. Durante aquel mercado de fichajes se marcharon nombres propios del Sevilla, como Federico Fazio, Alberto Moreno o Diego Perotti. Pero, en especial, una venta que causó un terremoto en el club de Nervión, el capitán de aquella plantilla de la llamada ‘Copa Imposible’, Iván Rakitic

La llegada Denis Suárez al Sevilla

Precisamente, en la misma operación de la venta del croata al Barcelona, entró la llegada de un joven centrocampista creativo al Sevilla que tuvo un gran impacto durante sus primeros meses, Denis Suárez. El medular gallego recaló en el Sánchez-Pizjuán con tan sólo 21 años tras salir de la cantera del Manchester City y pasar durante una temporada por el filial blaugrana en Segunda División. Un verano en el que llegó junto a jugadores de la talla de Ever Banega, Iago Aspas, Krychowiak o Trémoulinas entre otros. 

En su único año en Nervión, Denis Suárez tuvo, especialmente, protagonismo durante su primera vuelta con el Sevilla, hasta que irrumpió Ever Banega en Nervión. El gallego, con el conjunto hispalense, consiguió la mejor puntuación histórica en LaLiga del club hasta esa fecha, logrando una quinta plaza y una clasificación a Champions League a través de Europa. En dicha competición continental, como en su temporada en general, tuvo un papel que fue de más a menos, siendo clave en la primera en la fase de grupos y en las primeras rondas eliminatorias, como su gol al Rijeka o Villarreal, y, sobre todo, su tanto ante el Zenit de San Petersburgo en los cuartos de final. Más adelante ya no tuvo presencia, ni en las semifinales ante la Fiorentina ni tampoco en aquella final. 

Su anécdota con Monchi

Al año siguiente Denis Suárez, en principio, continuaba una temporada más en el Sevilla, la 2015-16 en calidad cedido procedente del Barcelona. Sin embargo, ante su falta de protagonismo, el jugador quiso cortar su préstamo para ir a Villarreal. De ese verano, el gallego guarda una anécdota que tuvo con Monchi, por aquel entonces director deportivo del club de Nervión, ante su posible marcha. En el canal de YouTube de Rodrigo Fáez Denis afirmó que Monchi le dijo que saldría del club cuando él quisiese: “Tengo una anécdota, de cuando yo estaba en Sevilla. Me quería ir al Villarreal y fui a pedírselo a Monchi. Yo en ese momento era un niño y claro… Cuando llegué y se lo dije a Monchi y me dijo 'mira, por aquí pasaron jugadores como Dani Alves, por ponerte un ejemplo. De aquí te irás cuando yo quiera'”, contó el gallego. 

Tras salir del Sevilla, Denis Suarez pasó por el Villarreal en dos etapas -donde se encuentra actualmente-, Barcelona, Arsenal, Celta de Vigo y Espanyol.

stats