Esta irregular Liga no deja descolgarse al Sevilla: hasta el décimo podría ir a Europa

Pese a que lleva cuatro traspiés seguidos en casa, el equipo de García Pimienta sigue a tres puntos del sexto y la Real Sociedad y el Betis pueden ampliar el cupo de europeos con sus torneos

A García Pimienta se le paró el reloj a mitad de camino

Manu Bueno, Isaac y Kike Salas reclaman a Muñiz Ruiz falta a Nyland en el empate del Mallorca.
Manu Bueno, Isaac y Kike Salas reclaman a Muñiz Ruiz falta a Nyland en el empate del Mallorca. / Antonio Pizarro

En circunstancias normales, la tercera peor puntuación del siglo XXI, 32 puntos en 25 jornadas y sin jugar Copa ni Europa, tendría al Sevilla absolutamente descolgado de las posiciones que dan derechoa pelear por jugar en Europa. Pero esta Liga tan irregular y mediocre no le permite descolgarse. El equipo de García Pimienta sigue como undécimo a tres puntos del sexto puesto, que ocupa precisamente el equipo que debe visitar este sábado, el Rayo Vallecano.

El Sevilla les ha dado a sus seguidores cuatro disgustos seguidos desde su último triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 14 de diciembre ante el Celta, el último partido de Jesús Navas en Nervión. Desde entonces, frustrantes empates con Valencia, Espanyol y Mallorca y el palo del Barcelona.

Aun así, mantiene su colchón de 9 puntos sobre el descenso y sigue teniendo a tiro Europa, que además puede ser más asequible que nunca porque hasta diez equipos españoles podrían llegar a participar en competiciones continentales la próxima temporada según cómo se vayan dando los resultados de los torneos de esta campaña.

En la Champions, España puede ampliar por coeficiente el número de participantes hasta cinco y, si la Real Sociedad (ahora novena) no gana la Copa, irían a Europa hasta el octavo. Pero es que se puede dar el caso de que vaya a Europa hasta el décimo clasificado, pues la Real puede ganar la Europa League dejando hueco... o el Betis la Conference.

Esa idea de seguir pujando por Europa está instalada en el vestuario del Sevilla. Por ejemplo, así se expresó el autor del gol ante el Mallorca, Kike Salas: "Hay que olvidar este partido y pensar en el siguiente (en Vallecas) para seguir peleando por estar ahí arriba".

stats