Sevilla FC | Fichajes

En Italia vinculan al Sevilla con el veterano Soumaoro

Soumaoro, a la derecha, en un partido ante el Cagliari.

Soumaoro, a la derecha, en un partido ante el Cagliari. / Elisabetha Barachi / EFE

El Sevilla FC se va a mover en el mercado, eso está claro. Y uno de los puestos que Jorge Sampaoli ha pedido reforzar es el de central diestro, ya que la plantilla dispone de dos zurdos, Rekik y Marcao. Con Nianzou como única opción y sin una confianza sólida en José Ángel Carmona, Monchi ha activado el radar en cuanto realiza el mínimo movimiento las alarmas saltan en toda Europa.

En este sentido, en Italia ha saltado el nombre de Adam Soumaoro, un veterano futbolista francés de origen maliense que cuenta con 30 años y que tiene contrato hasta 2024 con el Bolonia. El fornido zaguero (mide 1,86 metros) tiene experiencia en Europa desde que debutó en la Ligue 1 francesa en la campaña 13-14, puede jugar ocasionalmente de lateral derecho y ha disputado en la presente campaña 12 encuentros, 10 de Liga y 2 de Copa.

Su precio no sería un gran problema para el Sevilla, pues está tasado en unos 3,5 millones de euros, y cumpliría el perfil de lo que necesita Sampaoli, rendimiento inmediato.

Soumaoro, formado en la cantera del Lille, dio el salto a Italia en 2020 cedido al Génova. Su segunda cesión fue al Bolonia, su actual club, que pagó 4 millones de euros. Es un jugador con tablas, con un total de 124 partidos disputados en el Lille (4 goles) y 49 en dos años en el Bolonia. 

Según Il Corriere de Bologna, el Sevilla está seriamente interesado en contar con sus servicios para paliar el déficit defensivo que han dejado las salidas de Koundé y Diego Carlos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios