Joan Jordán y Tanguy Nianzou: qué lesión tienen y cuánto tiempo estarán de baja
El Sevilla Fútbol Club ha anunciado este lunes que ambos futbolistas han caído lesionados y el centrocampista deberá pasar por quirófano
Kelechi Iheanacho, buena noticia para el Sevilla FC
Los enanos en el circo del Sevilla Fútbol Club no dejan de crecer. Cuando todo parece que no puede ir peor, se abre un nuevo capítulo en el libro de los infortunios del combinado hispalense. Tras el batacazo frente al Birmingham City, en el que los pupilos de Matías Almeyda fueron incapaces de derrotar a un conjunto de la segunda división inglesa, el conjunto nervionense ha confirmado que dos jugadores serán bajas de larga duración y se antoja imposible su participación junto al resto del equipo en el primer tramo de LaLiga.
Hablamos de Joan Jordán y Tanguy Nianzou, futbolistas que son una total incógnita en los planes del técnico argentino, aunque ahora su salida parece más inviable que hace unos días. El mediocentro catalán ha militado esta temporada en calidad de cedido en el Deportivo Alavés, donde ha recuperado parte de su fútbol y ha dejado buenas sensaciones antes de regresar a la capital andaluza. Por su parte, el central galo suma una nueva cuenta a su rosario de lesiones, que hacen imposible al sevillismo empatizar con el jugador que más cobra de toda la plantilla.
Cuerda tensada y rota
El caso de Joan Jordán viene de largo. El mediocentro arrastra molestias desde el último tramo de la temporada pasada, llegando incluso antes de tiempo a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para entrenarse en solitario y estar así al 100% antes del inicio del curso. Sin embargo, la jugada no le ha salido como esperaba al ex del Eibar, que tendrá que pasar por quirófano para tratarse de una hernia discal. Pese a que el Sevilla Fútbol Club ha asegurado que el tiempo de baja es desconocido y dependerá de la recuperación, fuentes consultadas por Diario de Sevilla han asegurado que el futbolista podría estar hasta tres meses alejado de los terrenos de juego.
Esta lesión, que podía intuirse al verlo entrenar al margen del grupo durante su primera semana, es un contratiempo importante para el centrocampista, que llegaba al conjunto nervionense deseoso de demostrar su valía a Matías Almeyda. Tras unos años complicados, ya que nada volvió a ser lo mismo para él tras la agresión sufrida en el Gran Derbi copero de 2022, Jordán no podrá realizar la pretemporada con un grupo necesitado de líderes y futbolistas válidos en el centro del campo.
Lo caro, a veces, sale caro
Por su parte, Tanguy Nianzou vuelve a sufrir una lesión miotendinosa del recto anterior en su pierna derecha, que se convierte en su octava baja con el combinado hispalense. Al inicio de su cuarta temporada como futbolista blanquirrojo, se sumarán los encuentros que se pierda a los 62 que ya acumula, sin contar amistosos como el del pasado sábado frente al Birmingham City. El pasado curso el zaguero galo estuvo fuera de juego desde el 26 de octubre hasta el 11 de noviembre, siendo esta lesión una mínima parte de lo que ocurriría días después.
El 21 de noviembre de 2024 sufrió una lesión de alto grado en el recto anterior de su muslo derecho, que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta el día de hoy. Tras superar este contratiempo y entrenar en solitario durante el inicio del verano en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, los músculos han vuelto a jugarle una maña pasada al central, que no regresará a las órdenes de Matías Almeyda, al menos, hasta dentro de unas ocho semanas.
También te puede interesar