De un Kike Salas mucho mejor como lateral a la confirmación de Lukébakio en Madrid

Nombres propios

El zurdo de Morón se proyectó en ataque y dio dos magníficos pases de gol, pero después se resbaló en la acción que supuso la derrota sevillista

La crónica del Atlético de Madrid-Sevilla

Dodi Lukébakio se lamenta al finalizar el partido.
Dodi Lukébakio se lamenta con dolor al finalizar el partido. / Europa Press

Madrid/Después de un esperanzado primer tiempo, los sevillistas cayeron de la forma que más daño hace, con una remontada del Atlético en el tiempo de prolongación después de registrar un 1-3. Pero la forma de defender del equipo de García Pimienta y el escaso nivel físico de sus futbolistas permitían pensar que podía suceder eso.

Kike Salas | Como lateral es un proyecto de futbolista más interesante

Kike Salas pelea con rabia una pelota en la banda.
Kike Salas pelea con rabia una pelota en la banda. / Sergio Pérez / EFE

Jugó en dos posiciones muy diferentes en el Metropolitano y está clarísimo que su rendimiento como lateral izquierdo fue muy superior al que ofreció luego como defensa central. Es evidente que Kike Salas, por su físico, es un futbolista ideal para ser central, pero en una defensa de tres, cuando es un híbrido entre central y lateral. Cuando tuvo que ocuparse de todo el carril dio incluso dos pases de gol de muchísima calidad. Después, en el eje, llegó el resbalón. ¿Es casualidad o no?

Lukébakio | Se doctoró en Madrid con otra exhibición ante la cátedra del fútbol

Lukébakio golpea el balón con su pierna izquierda.
Lukébakio golpea el balón con su pierna izquierda. / Europa Press

El belga volvió a demostrar que está en un momento de fútbol impresionante. Marcó un golazo al sacar un latigazo con la pierna derecha que sorprendió incluso a un portero tan seguro como Oblak y fue un verdadero incordio para todos los defensas rojiblancos. En su debe, la jugada del dos contra uno junto a Isaac.

Álvaro | Notable en general, pero en el 3-3 tiene que llegar ahí

Álvaro Fernández sale con decisión a tapar el disparo de Giuliano.
Álvaro Fernández sale con decisión a tapar el disparo de Giuliano. / Europa Press

Estuvo notable en líneas generales, incluidas diferentes paradas a bocajarro en los cabezazos de Sorloth. Sin embargo, queda la duda del disparo de Samu Lino en el gol que supuso 3-3. Un guardameta de la máxima categoría tiene que llegar ahí, por eso están en Primera División, pero su estatura jugó en su contra.

Agoumé | El medio centro defensivo no puede mirar en el tiro de Lino

Agoumé pelea por un balón con Javi Galán.
Agoumé pelea por un balón con Javi Galán. / Europa Press

Tuvo una buena actuación en lo referente a sacar la pelota jugada, sobre todo para desahogar a los compañeros, pero la pasividad en la acción del tiro de Samu Lino echa por tierra muchos juicios positivos. Basta con mirar el vídeo para observar que no hace siquiera por ir a molestar y eso permitió el disparo duro y certero.

stats