Dudelange - Sevilla | Sala de prensa

Lopetegui : "El objetivo era ganar y ser primeros"

  • El técnico sevillista valoró el gran primer periodo de los suyos y su clasificación antes de mirar hacia el derbi

Lopetegui, durante la rueda de prensa previa al choque

Lopetegui, durante la rueda de prensa previa al choque / Julio Muñoz / Efe

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comentó la actuación de los suyos después del encuentro en un campo comp,icado, en el que el estado del césped marcó el devenir del encuentro aunque se saldó sin ningún lesionado para el cuadro sevillista, algo que habría sido un gran incoveniente.

“El equipo ha hecho bien las cosas, el objetivo eran los 3 puntos y la clasificación como primeros de grupo. Creo que el equipo ha tenido el premio después de haber hecho bien las cosas, en particular hoy con un escenario complicado ante un equipo que sabía que tenía una gran oportunidad en su estadio. Aún así nosotros hemos hecho una grandísima primera parte y hemos sabido cogerle el ritmo al partido en todo momento”, sentenciaba el técnico guipuzcoano.

También fue claro y conciso a la hora de valorar el planteamiento. “Teníamos que afrontar así el encuentro, si no no podríamos haber cosechado este resultado, intentamos hacer bien las cosas y darle la importancia al rival que se merecía”, comentó Julen Lopetegui.

En cuanto a la segunda mitad, algo más baja de ritmo debido al gran resultado que tenía el conjunto nervionense de la primera, también se refirió el preparador sevillista. “El nivel de concentración en la segunda mitad bajó un poco, aunque nos quedamos con el computo general del partido y con la excelente respuesta de los jugadores en un escenario muy complicado”.

Respecto a la actuación de varios jugadores, ensalzó a sus pupilos. “Sergi Gómez ha tenido una lesión de hombro y ha hecho un gran esfuerzo para jugar; eso muestra su compromiso. Gudelj de central ha vuelto a estar muy bien al igual que Rony Lopes, Dabbur y por supuesto Munir”.

Por último se encargó de alentar a los suyos y a la afición sevillista de cara al derbi. “Teníamos que estar centrados en este partido pero ahora ya pensaremos en el derbi, en recuperarnos correctamente y en llegar al partido a tono. Tenemos muchas ganas e ilusión”, comentó el vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios