Lukébakio se presenta al mercado tras firmar su mejor temporada en números
El internacional sevillista cerró con su participación con Bélgica un ejercicio en el que superó por primera vez los 3.000 minutos en un gran campeonato y alcanzó su tope de 11 goles
El Sevilla anuncia el contrato con Adidas por toda una década: ¡hasta 2036!

Con su participación en el triunfo de Bélgica sobre Gales (4-3), partido en el que jugó media hora tras ser sustituido por una dura entrada en la segunda parte, Dodi Lukébakio cerró su temporada más prolífica en cuanto a partidos disputados y goles. El internacional belga jugó por primera vez en su trayectoria todos los encuentros de un campeonato de liga, al participar en las 38 jornadas con el Sevilla, siendo su máximo goleador. Nunca antes lo había logrado. Además, sumó 8 encuentros con Bélgica, confirmándose como un fijo en los Diablos Rojos.
Así se presentará el extremo sevillista a sus 26 años en el mercado, con una cotización quizá aminorada por su bajón de rendimiento en el tramo final de Liga, a tenor del resto del equipo, pero llegando a su máximo de goles en un torneo de Primera División: 11 tantos. Igualó así los 11 que hizo en las 32 jornadas, de 34, que jugó con el Hertha de Berlín en la Bundesliga 22-23 (2.407 minutos), antes de que el Sevilla pagara por él 10 millones de euros tras la apuesta que hizo en él Víctor Orta.
Lukébakio está llamado a un traspaso necesario para las muy depauperadas arcas del club de Nervión. Nunca antes había superado los 3.000 minutos en un torneo de élite (3.103 minutos de Liga) y además en el Sevilla se ha confirmado en su selección con 18 partidos desde que firmó en 2023.
Antes de recalar en el Sevilla en el verano de 2023, Lukébakio había jugado sólo ocho encuentros con Bélgica, selección con la que debutó en noviembre de 2020 cuando militaba en el Hertha Berlín. Precisamente en el club de la capital alemana había presentado sus mejores números y se había asentado después de pasar por distintos clubes desde su salida del Anderlecht, en cuya cantera se formó, al Watford en 2018 por cinco millones de euros: Charleroi y Toulouse (cedido por el Anderlecht), Fortuna Düsseldorf (cedido por el Watford) y Wolfsburgo (cedido por el Hertha).
En la Bundesliga su tope lo marcó en la temporada 23-24 con el Hertha: jugó 32 de las 34 de la Bundesliga y marcó 11 goles, su tope como profesional que ha igualado esta temporada.
Hay que tener en cuenta que en su primera temporada en el Sevilla, cuando más asentado estaba en el equipo, sufrió una lesión de rodilla en Mallorca por una dura entrada que lo tuvo apartado varios meses. Aun así, jugó aquella temporada 23-24 en 23 encuentros de Liga e hizo cinco goles. El Sevilla ha sido el segundo club en el que más ha jugado: 66 encuentros oficiales con 16 goles y tres asistencias en dos temporadas. En el Hertha jugó 100 partidos oficiales (28 goles y 17 asistencias) en tres campañas.
También te puede interesar
Lo último