Sevilla FC

La obscena cantidad de dinero que Sampaoli llevaba en su cartera extraviada en Sevilla

La obscena cantidad de dinero que Sampaoli llevaba en su cartera extraviada en Sevilla

La obscena cantidad de dinero que Sampaoli llevaba en su cartera extraviada en Sevilla / Antonio Pizarro

Como hubiera dicho el recordado Paco Gandía, fue un hecho verídico. En su segunda etapa al frente del Sevilla Fútbol Club, Jorge Sampaoli fue protagonista de un inaudito suceso del que Diario de Sevilla ha tenido conocimiento: el entrenafor argentino perdió una cartera en una céntrica calle de Sevilla. Y un ciudadano, todo un ejemplo de civismo, acudió hasta la Comisaría de la Policía Nacional en la Alameda de Hércules para devolver el objeto extraviado.

El hecho no hubiera pasado de la mera anécdota si el entonces preparador del Sevilla hubiera llevado 100, 200 o incluso 500 euros en metálico. O incluso cero euros, como ahora suele ocurrir dadas las posibilidades de pagarlo casi todo con la tarjeta o el móvil. Pero en la obscena cantidad de dinero que portaba la cartera estaba la noticia: 12.000 euros, nada menos, contenía. Un detalle más que ilustra la peculiar personalidad de Sampaoli.

El dato también viene a revelar la honradez y bonhomía que el ser humano puede llegar a mostrar: no es fácil, ni mucho menos, esquivar la tentación de encontrarse una cartera con 12.000 euros, contantes y sonantes, y apropiársela. Lo contaba a este diario con tono de admiración un testigo del suceso.

Jorge Sampaoli entrenó al Sevilla en dos periodos: la temporada 2016-17, en la que logró clasificar al Sevilla para la Liga de Campeones, y parte de la pasada temporada 2022-23, en la que relevó a Julen Lopetegui con la campaña ya en marcha, no pudo enderezar el irregular rumbo del equipo y fue destituido para que José Luis Mendilibar ocupara su cargo hasta el final del ejercicio.

En la resolución de su contrato con Sampaoli, el Sevilla sólo debió abonarle las cantidades pendientes de los tres últimos meses de la temporada, lo que redujo a la mitad la indemnización por su rescisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios