SONDEOS
El PP ganaría en Aragón con Vox disparado y el PSOE en caída libre

¡Polémica en el Sevilla-Girona! Así fue el penalti que ni el árbitro ni el VAR señalaron

El combinado gerundense se adelantó en los primeros compases del choque gracias a Lemar

Así se decidió la suspensión del Sevilla FC - Girona FC

Momento en el que Thomas Lemar armó la pierna para buscar el disparo. / Antonio Pizarro

El partido ante el Girona FC no ha empezado como al Sevilla Fútbol Club le hubiera gustado. En un desajuste defensivo cuando el encuentro acababa de empezar, los visitantes se adelantaron en el electrónico gracias a un tanto de Thomas Lemar, el primero en su casillero desde que fichase por el cuadro gerundense. Los pupilos de Matías Almeyda tendrían que remar a contracorriente desde los primeros compases de un partido que se presupone clave en la lucha por la permanencia, más aún tras la victoria del Getafe en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés por cero goles a dos.

Tan sólo unos minutos después del gol del ariete francés, el colegiado Gil Manzano protagonizó uno de los momentos más polémicos de la jornada al no señalar un penalti por mano de Vitor Reis en el área del Girona. El toque de cabeza de Neal Maupay cerca de la medialuna buscando a Akor Adams fue interceptado por el defensor brasileño, insistiendo los jugadores del conjunto nervionense en que el balón había impactado en la palma del futbolista gironí. Del Cerro Grande, colegiado encargado de vigilar el choque desde el VAR, tampoco apreció ningún contacto punible, pese a que en la repetición ofrecida por DAZN se puede observar cómo el esférico roza los dedos del zaguero.

Nervión, de fortaleza a hospital

Jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán se ha convertido en un auténtico problema para el Sevilla Fútbol Club. Los hispalenses únicamente fueron capaces de ganar cuatro encuentros como local en el pasadoaño, tres de ellos correspondientes al curso 2025/2026. Desde que arrancase enero la situación no parece haber cambiado mucho para el combinado nervionense, que cayó en casa ante Levante UD y RC Celta de Vigo antes de vencer al Athletic Club de Bilbao en uno de los encuentros más serios desde que Matías Almeyda se hiciera cargo del banquillo sevillista. Poco parece que vaya a mejorar la situación de un equipo cuya pelea por lograr la salvación parece tan encarecida como la pasada temporada, más aún con derrotas ante rivales directos.

Las estadísticas de uno y otro equipo en LaLiga dejan claro el por qué de la situación de cada uno. Antes de comenzar el encuentro, el Sevilla lo afrontaba con siete victorias, tres empates y doce derrotas en su casillero, mientras que el Girona había logrado 25 puntos al ganar seis partidos, lograr las tablas en siete y perder nueve. El encuentro de este fin de semana en Nervión, aplazado por la borrasca Marta del sábado al domingo, se antoja clave para ambos en la lucha por la permanencia, alejándose con tranquilidad de los puestos de descenso los visitantes en caso de llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último