Polémico vídeo de Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, cantando en contra del Sevilla FC

La imagen sucedió la noche previa a la final de la UEFA Conference League entre los verdiblancos y el Chelsea

El sevillismo inunda las redes sociales de memes tras la derrota del Real Betis

Ramón Alarcón atendiendo a los medios de comunicación en un canutazo informativo
Ramón Alarcón atendiendo a los medios de comunicación en un canutazo informativo / Manu Colchón

La polémica se ha apoderado de la final de la UEFA Conference League tras su finalización. Poco parece importar que el Real Betis Balompié cayese por 1-4 frente a un Chelsea que fue infinitamente superior en la segunda mitad. Lo más destacado en las redes sociales, además de los distintos memes que el sevillismo ha ido propagando, han sido dos tweets que han encendido aún más a las aficiones de la capital hispalense. El Sevilla Fútbol Club felicitó a Enzo Maresca por la consecución del título, una práctica habitual con jugadores y entrenadores que han pasado por el club nervionense. Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca, no dudó en responder alegrándose por la permanencia del eterno rival en Primera División, objetivo que se consiguió por un punto.

Sin embargo, la parte heliopolitana tampoco ha estado exenta de críticas por parte de la acera blanquirroja. En un vídeo compartido en Instagram por el influencer Gonzalo Montoya, se puede ver a Ramón Alarcón, CEO del combinado verdiblanco, junto a un nutrido grupo de aficionados béticos la noche previa a la final europea mientras cantan la canción "Llega la peste, llega el sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista. El sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta". Pese a que la entidad nervionense no se ha pronunciado de forma pública acerca de este suceso, el malestar existe al ser el director de negocios una persona que representa al Real Betis.

No es la primera vez

El sevillismo no ha olvidado que Ramón Alarcón es reincidente en este tipo de hechos, ya que también fue muy sonada su celebración tras la victoria del Real Betis Balompié en el Gran Derbi de Copa del Rey. Aquel encuentro, marcado por la agresión a Joan Jordán y el aplazamiento del partido, terminó con victoria verdiblanca por dos goles a uno. El Sevilla Fútbol Club vio cómo su eterno rival se llevaba la eliminatoria en una competición que, a la postre, terminaría ganando en el Estadio de La Cartuja.

De aquel encuentro, que finalizó a puerta cerrada, muchos recuerdan los gestos de los jugadores heliopolitanos al finalizar el encuentro, aunque en las afueras del coliseo bético se grabó un vídeo que ha vuelto a ver la luz después del anteriormente mencionado. En él puede verse al propio Alarcón cantando y bailando al ritmo de "Joan Jordán, me muero", algo que supuso en su momento un cisma entre ambas directivas.

Queda esperar y ver si el Sevilla Fútbol Club se pronuncia públicamente por lo sucedido en Breslavia, aunque viendo la situación crítica que se vive en Nervión, no sería lógico pensar que la entidad emita un comunicado acerca de este hecho, más aún tras la ruptura y recuperación de relaciones con el eterno rival en apenas unos meses.

stats