La Policía Nacional identifica a dos individuos con antecedentes en el ataque a la ciudad deportiva del Sevilla
Los identificados no son socios del club, que presentará la correspondiente denuncia
Los jugadores del Sevilla abandonan la ciudad deportiva tras pasar la noche y la tensión sigue en el partido del filial
La Policía Nacional ha identificado a dos individuos como presuntos autores de los hechos violentos que se produjeron a la llegada de la expedición del Sevilla tras la derrota en Vigo en la puerta de la ciudad deportiva. Según la Cope, estas dos personas tienen antecedentes penales y no son socios del club, que procederá a presentar la pertinente denuncia contra ellos.
Los aficionados que quisieron protestar contra los dirigentes y expresar su indignación a su llegada no pudieron entrar en el aeropuerto debido al blindaje de seguridad que el consejo organizó y se dirigieron a las puertas de la ciudad deportiva, donde los jugadores tuvieron que pasar la noche ante la situación generada. La Policía Nacional cargó contra los aficionados con porras y lanzamiento de bolas de goma, según testigos.
El Sevilla ayer hizo público un comunicado oficial en el que acusó a “radicales organizados” y anunció que tomará medidas legales contra quien desvele datos personales en “redes sociales y en medios de comunicación” de los empleados y dirigentes del club.
“El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas, pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito”, explica el club. “El Sevilla denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones”, continúa el Sevilla, que solicita “a las Fuerzas de Seguridad la máxima diligencia para llegar hasta los últimos responsables de estos hechos deleznables, perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia” y advirtió que denunciará “ante las autoridades pertinentes el asalto de sus instalaciones, así como los actos vandálicos en el área del primer equipo, que incluso acabaron con la invasión de un numeroso grupo de violentos”.
También te puede interesar
Lo último