Sevilla FC

Los nueve puntos del orden del día de la Junta Extraordinaria del Sevilla

José María del Nido se dirige a José Casto y Del Nido Carrasco en la última Junta.

José María del Nido se dirige a José Casto y Del Nido Carrasco en la última Junta. / Raúl Caro / Efe

El Sevilla FC celebrará el próximo día 18 de marzo de 2024 (18:00) en el hotel Los Lebreros la Junta General de Accionistas Extraordinaria solicitada por José María del Nido Benavente. Y ya se conocen cuáles son los puntos del día a tratar en la misma, con algunas cuestiones importantes solicitadas por el que fuera presidente de la entidad de Nervión.

Especialmente, llaman la atención los puntos uno y tres del orden del día, que tratan sobre cuestiones y movimientos económicos realizados y a realizar en un futuro por el actual consejo de administración, y asuntos como cuánto le ha costado al club de Nervión la resolución del contrato de Diego Alonso y la contratación de Quique Sánchez Flores. Todo ello, sin obviar otras cuestiones como el presupuesto de la próxima temporada sin jugar en Europa y cuestiones en torno al futuro nuevo estadio de Nervión, cuya remodelación fue presentada en la última Junta.

Los nueve puntos del orden del día son los siguientes:

Primero. Informe del Consejo de Administración sobre el efecto que supone, con relación alpresupuesto informado en la Junta General celebrada el 4 de diciembre de 2023, la no continuacióndel primer equipo de las competiciones europeas, la resolución del contrato del técnico del primerequipo, D. Diego Martín Alonso López (y sus ayudantes), y la contratación como nuevo técnico parael primer equipo de D. Enrique Sánchez Flores (y sus ayudantes).

Segundo. Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido: urgenteelaboración de un nuevo presupuesto para la temporada 2023-2024 y comunicación del mismo a laLiga de Fútbol Profesional y demás entidades, según proceda.

Tercero. Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido:prohibición dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para suscribir cualquieroperación financiera así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiación o emisión de deuda,por importe superior a un millón de euros (1.000.000.-€), sin autorización, para cada caso, de la JuntaGeneral de Accionistas.

Cuarto. Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el sentido siguiente:Prohibición expresa dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para quecontinúen efectuando cualquier tipo de gestión y, en particular, asuman ningún tipo de obligación acargo del Sevilla Fútbol Club, S.A.D. sobre la futura remodelación, ejecución de cualesquiera obrasy/o derribo del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán - activo esencial de la Entidad de acuerdo con elartículo 18 bis de los Estatutos Sociales-, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que elSevilla Fútbol Club, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social dela Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de lamodalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficiales de carácterprofesional y de ámbito tanto estatal como internacional.

Quinto. Informe del Consejo de Administración sobre la retribución en dinero y en especie que hapercibido cada miembro del Consejo de Administración, en los tres últimos ejercicios sociales, así comosobre el pago a los mismos de cualesquiera abonos y/o reembolsos derivados de los gastos suplidoscomo consecuencia de su asistencia a reuniones y demás tareas relacionadas con el desempeño desu cargo, tales como desplazamiento, alojamiento, manutención y gastos de representación.

Sexto. Ratificación del nombramiento de la entidad Sevillistas de Nervión, S.A. como miembro delConsejo de Administración, de acuerdo con el artículo 244 de la Ley de Sociedades de Capital.

Séptimo. Cese de todos los miembros del Consejo de Administración. Alternativamente, para elsupuesto por el que no participen en la votación las acciones que formaron parte de la agrupaciónrealizada para el ejercicio del derecho de representación proporcional en la Junta General celebradael 10 de diciembre de 2018, cese de los miembros del Consejo de Administración designados por elsistema de representación proporcional (D. José María del Nido Carrasco, Nervión Grande, S.L. y D.Enrique de la Cerda Cisneros).

Octavo. Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración. Alternativamente, para elsupuesto por el que se no participen en la votación las acciones que formaron parte de la agrupaciónrealizada para el ejercicio del derecho de representación proporcional en la Junta General celebradael 10 de diciembre de 2018, designación de los nuevos miembros del Consejo de Administracióndesignados por el sistema de representación proporcional

Noveno. Nombramiento de Dal Auditores, S.L. como auditor de cuentas del Sevilla Fútbol Club,S.A.D.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios